CAMBIANDO
LA DIABETES:
LA FILOSOFÍA QUE MUEVE A UN LABORATORIO
La
diabetes es la principal área terapéutica de Novo Nordisk, que actualmente cuenta con una amplia gama de
productos como insulinas humanas, análogos de esta hormona, dispositivos de
administración e hipoglicemientes
orales. Los más de 90 años de constantes investigaciones e innovaciones, le han
permitido posicionarse como líder mundial en el tratamiento de esta patología.
“Decimos
que cambiamos la diabetes porque hemos ampliado el conocimiento que se tiene
acerca de esta enfermedad. Nuestras investigaciones nos han permitido
desarrollar las mejores moléculas, ofrecer tratamientos innovadores que mejoren
la calidad de vida de los pacientes y modificar la percepción de lo que
significa ser diabético”, acotó Florandy Mendoza, gerente
general de Novo Nordisk en Venezuela.
La
empresa cuenta con el portafolio más completo en el segmento de insulinas, que
incluye diferentes presentaciones para acción rápida, basal y pre mezcla. “Tenemos
un alto nivel de compromiso con los pacientes y la comunidad médica. Es por
ello que enfocamos todos nuestros esfuerzos en el desarrollo de productos con
altos estándares de seguridad, que cubran las necesidades de cada persona”,
comentó Mendoza.
Es
importante destacar que en los recientes años la diabetes ha sido catalogada
como pandemia, debido a sus altos índices de prevalencia, que según
estimaciones de la Organización panamericana de la Salud, está por el orden de
los 371 millones de personas en todo el mundo. Por su parte, la Organización Mundial de la Salud
publicó que en 2012, esta enfermedad causó 1.5 millones de muertes, y se estima que
en el 2030 pase a ser la séptima causa de mortalidad a escala global.
Trayectoria
La
historia de esta farmacéutica inició con la fundación de las compañías danesas Nordisk y Novo Insulinlaboratorium Terapeutisk Laboratorium, en 1923 y 1925
respectivamente, dedicadas a la producción de un medicamento revolucionario que
haría historia: la insulina.
No es sino en 1989 cuando deciden fusionarse y crear Novo Nordisk, una empresa que se ha expandido rápidamente
desde entonces, llegando a estar presente en más de 75 países.
Durante
estas nueve décadas, la empresa ha seguido la premisa de vencer a la diabetes,
encontrando mejores métodos de prevención, detección y tratamiento. La mística de
trabajo le ha permitido alcanzar posiciones de liderazgo, no solo en el ámbito
de dicha patología, sino también en otras áreas terapéuticas como el cuidado de
la hemofilia, terapia de hormona de crecimiento y terapia hormonal sustitutiva.
En
la reciente década la empresa ha
fortalecido su presencia en Venezuela, basándose en valores como la ética,
innovación y compromiso en la búsqueda del bien común.
No hay comentarios:
Publicar un comentario