INFORMA LOS RESULTADOS
CORRESPONDIENTES AL SEGUNDO TRIMESTRE DEL AÑO
Lenovo Group informó los resultados de su segundo
trimestre fiscal terminado el 30 de septiembre de 2014, con ingresos trimestrales de US$10.500 millones, un 7 por ciento de
incremento respecto del año anterior. Las ganancias del segundo trimestre
crecieron incluso más rápido, con ingresos previos a la deducción de impuestos
de US$ 329 millones, un 24% más respecto del año anterior, mientras que las utilidades fueron de US$220 millones,
un 36% de aumento respecto del año anterior. El foco de Lenovo
en la ejecución y en los productos innovadores logró un récord de 35.6 millones en ventas de smartphones, PC y tablets a
nivel global.
Con un consistente y efectivo plan de
juego, la Compañía continúa consiguiendo participación de mercado y mejoras en
los márgenes de ganancias, mientras invierte en el futuro. En los últimos dos
años, Lenovo ha construido una empresa global líder en dispositivos móviles y
empresariales, y sentó las bases para acelerar rápidamente sus negocios de
Ecosistema y Cloud.
Hoy
en día, estos tres negocios totalizan el 15% de las ganancias totales de Lenovo,
desde el 4% que representaban hace 3 años. El segmento Empresarial, que tuvo el
lanzamiento de una nueva línea de productos ThinkCentre de próxima generación en Septiembre, está creciendo
rápidamente, con un 35% de crecimiento respecto del año anterior, mientras que
las descargas diarias desde Lenovo App Store ahora están por encima de los 30
millones, más del doble que hace un año.
“Lenovo tuvo otro trimestre fuerte con
excelentes ganancias en participación y expansión de las utilidades. No solo
alcanzamos casi el 20% de participación en el mercado de PC, sino que nos
convertimos en el N°1 del mercado de PC+tablet por primera vez. En mayo,
establecimos este objetivo para alcanzarlo en dos años pero lo logramos en dos
trimestres",
comentó Yuanqing Yang, Presidente y
CEO de Lenovo. "Y en el último mes,
cerramos exitosamente tanto la adquisición de Motorola Mobility como la de IBM
x86. Con estos dos acuerdos, ahora estamos en el tercer puesto en ambos
negocios, pero todavía no estamos satisfechos. Vamos a replicar nuestro éxito
en PC creciendo más que el mercado para desafiar a los dos primeros puestos.
Los segmentos de Empresas y Móviles son ahora nuestros motores de crecimiento y
con el tiempo, al igual que las PC, se convertirán en nuestra fuente de
ganancias también."
Ilustrando un poco más la naturaleza
evolutiva de este negocio está el desempeño en smartphones, tablets y PC. Lenovo se convirtió en el proveedor
N°1 de PC+Tablet por primera vez en su historia, con un 14,1% de participación
de mercado, hasta un 1,2% más en relación con el año anterior, un hito
muy significativo que logró seis trimestres antes de lo planificado. Para que
esto fuera posible hubo 3 millones de tablets vendidas a nivel global, hasta un
30.6 por ciento más en relación al año anterior, incentivado por las ventas
fuera de China y el fuerte desempeño en PC, en lo cual Lenovo fue el proveedor
de PC más grande del mundo por seis trimestres consecutivos. Tuvo su
participación de mercado trimestral más alta hasta el momento, de 19,7%, 2.1
puntos más que el año anterior. Finalmente, Lenovo expandió las ventas de
smartphones un 38% en relación con el año anterior, permaneciendo en el puesto
N°4 al final del trimestre, aunque con la concreción de la inversión en
Motorola la semana pasada, se aseguró el 3° puesto.
La ganancia bruta de la compañía durante
este segundo trimestre fiscal aumentó el 15% en comparación con el año
anterior, llegando a US$ 1.460 millones, con un margen bruto del 13,9%. Las ganancias operativas del trimestre
fueron de US$ 365 millones, crecieron un 29% respecto del año anterior. La
ganancia básica por acción para el segundo trimestre fiscal fue de 2,52
centavos de dólar estadounidense o de 19,54 centavos de dólar HK. Las reservas
en efectivo netas al 30 de septiembre de 2014 arrojaron un total de 3.2 mil
millones de dólares estadounidenses. La Junta Directiva de Lenovo declaró un
dividendo interino de 6 dólares HK por acción.
En la región de Américas los ingresos fueron de US$ 2.100 millones en este
segundo trimestre fiscal, sin
cambios respecto del año anterior, lo que representa el 20% de ingresos de la
compañía a nivel mundial. La geografía
de Américas tuvo una participación de mercado en PC del 11.3 por ciento.
Aquí Lenovo
permaneció en el puesto N° 3. La región de Norteamérica vio un gran
crecimiento en ganancias y en ventas y sólidas mejoras de márgenes, mientras
que la compañía realiza acciones para luchar contra un desafiante macro-entorno
en Brasil.
Las ventas de Computadoras de escritorio de Lenovo crecieron un 6,4%
en todo el mundo respecto del año anterior durante este segundo trimestre, en
comparación con una disminución general de la industria del 2,3%. Como
resultado, Lenovo ganó 1,5 puntos de participación respecto del año
anterior y alcanzó una participación de mercado récord del 18%. Las
ventas consolidadas de computadoras de escritorio de Lenovo se incrementaron un
11% durante el segundo trimestre, alcanzando lo US$ 3 mil millones, equivalente
al 29% de los ingresos totales por ventas de Lenovo a nivel mundial. En
el segundo trimestre fiscal, Lenovo anunció una nueva PC mesa HORIZON, más delgada y más
liviana, de apenas 1,50 cm (0,59 pulgadas) de espesor y un peso de apenas 2,27
kg (5 libras). El modelo HORIZON 2S
se saca de encima 5 kg (10 libras) de peso que tenía la original HORIZON 2, lo que hace más fácil
transportarla de una habitación a otra, y hasta incluso fuera de la casa.
Las ventas consolidadas de Dispositivos Móviles** de Lenovo, incluyendo smartphones y tablets, disminuyó en un
6% durante el segundo trimestre fiscal respecto del año anterior, alcanzando
los US$1,4 mil millones, que representan el 13% de los ingresos totales de la
compañía durante el trimestre. Tuvo
ventas de smartphones récord, hasta un 38% más, generadas por las ventas en
más de 45 países. En China, el segmento de smartphones permaneció fuerte, mientras
que la demanda fuera de China fue incluso más fuerte. India
/ Sudeste Asiático, Rusia / mercados emergentes de EMEA y Latinoamérica fueron
las estrellas, con crecimiento respectivo de alrededor del 120%, 400% y el
150%.
En el show de Electrónicos para consumo IFA 2014 que se llevó a cabo en
Berlín, Lenovo presentó sus recientes smartphones: el nuevo VIBE X2, con un diseño de tres capas
exclusivo; y el nuevo VIBE Z2, con
un diseño delgado que marca tendencia, viene con rendimiento mejorado y
funciones de fotografía de nivel profesional. También en IFA, Lenovo presentó la nueva tablet
TAB S8, la primera tablet de Lenovo de 8 pulgadas con Android, con
procesador Intel. La TAB S8 pesa tan
solo 0,29 gramos (0.65 libras) y tiene 0,78
cm (0.31 pulgadas) de espesor, casi tan finita como un lápiz de tamaño
estándar.
*Ver datos de Gartner e IDC del 3er trimestre de 2014
No hay comentarios:
Publicar un comentario