martes, 23 de abril de 2013

Logo_SE_Green.jpg
Le aconseja
Cómo lograr en su centro de datos el mismo
 nivel de eficiencia que de disponibilidad
Dado que las cargas informáticas son ahora mucho más densas debido a la implementación de servidores consolidados, garantizar la cantidad adecuada de enfriamiento y energía se ha vuelto una compleja operación de equilibrado, en particular si además se han virtualizado las cargas. Si no se tiene visibilidad para identificar capacidad de alimentación y enfriamiento disponible a fin de absorber nuevas cargas, se corre el riesgo de dejar fuera de funcionamiento todo un rack al sobrecargar, por ejemplo, un circuito derivado. Desde la perspectiva del edificio, podría caerse en la previsión excesiva de enfriamiento, lo que generaría gastos operativos elevados.
Contar con un panorama que abarque la infraestructura física del centro de datos y que contemple desde el edificio como un todo hasta cada servidor (y viceversa), resulta imperativo. De ese modo, no solo se protege la disponibilidad del sistema, sino que además es posible obtener mejoras concretas en lo que respecta a eficiencia energética y operativa. El software StruxureWare™ for Data Centers de Schneider Electric™, por ejemplo, brinda esa visibilidad integral y establece un nexo entre las áreas de infraestructura y de sistemas informáticos.
De hecho, muestra gráficamente los equipos informáticos en la capa de la infraestructura física del centro de datos de modo que usted puede monitorear y gestionar el tiempo productivo del sistema, así como simular el efecto de desplazamientos, incorporaciones y cambios en relación con la capacidad de los recursos. ¿El resultado? Puede existir colaboración entre las áreas de infraestructura y de sistemas informáticos para garantizar que el centro de datos se ajuste en todo momento a los requisitos del negocio.
Disponibilidad con eficiencia energética.
Al establecer un nexo entre las áreas de infraestructura y de sistemas informáticos, el software StruxureWare for Data Centers permite a los operadores equilibrar eficiencia y disponibilidad sin sobresaltos. Específicamente, combina monitoreo, automatización, planificación e implementación con el fin de brindar una visión exhaustiva y multifacética de todas las funciones del centro de datos, de una manera sencilla que proporcione la información necesaria al usuario que la requiera en el momento justo.
La gestión inteligente de la energía permite efectuar un seguimiento puntualizado del consumo energético para detectar, determinar y corregir la previsión excesiva. Y con un panorama inteligente de la totalidad de su sistema, el software le permite fijar umbrales de disponibilidad que permitan mayores niveles de eficiencia y rentabilidad, sin poner en riesgo el tiempo productivo del sistema gracias a las capacidades de monitoreo detallado de la totalidad del centro de potencia, el sistema de enfriamiento desde el edificio hasta el rack y la sala informática.
Como señalan Torben Karup Nielsen y Dennis Bouley en el Informe técnico de Schneider Electric Cómo mejorar la planificación y reducir los costos operativos con software para gestión de infraestructura de centros de datos”, “Al correlacionar los recursos de alimentación, enfriamiento y espacio con servidores individuales, las herramientas DCIM actuales pueden informar de manera proactiva a los sistemas de gestión de recursos informáticos sobre posibles problemas de infraestructura física, así como del impacto que esos problemas podrían tener en cargas informáticas específicas. En particular, en un entorno de nube dinámico con alto nivel de virtualización, este conocimiento en tiempo real respecto de capacidades de potencia y enfriamiento en constante cambio es importante para ubicar los servidores de manera segura”. El software StruxureWare for Data Centers se encuentra entre las herramientas inteligentes y avanzadas para DCIM.
¿Cómo hacer frente a la creciente complejidad informática?
Además, el software StruxureWare for Data Centers se integra como ningún otro con plataformas líderes para gestión de la virtualización (p.ej., VMware® vSphere™ y Microsoft® System Center Virtual Machine Manager) a fin de brindar capacidades de respuesta automatizada incorporadas. Esto significa que las cargas virtuales siempre cuentan con entornos de host íntegros: si un servidor host se ve amenazado por un posible sobrecalentamiento u otros problemas, el software puede desplazar la carga dinámica en forma automática antes de que el riesgo aumente.
También se encuentran disponibles herramientas automáticas de flujo de trabajo que permiten a los operadores asignar órdenes de trabajo, reservar espacio, efectuar un seguimiento de estados y extraer un registro de auditoría con el fin de obtener visibilidad total y un historial del ciclo de cambios cuando entran y salen equipos. Asimismo, es posible planificar con toda precisión cronogramas de mantenimiento que contemplen las condiciones de operación existentes y el estado de los sistemas.
La totalidad del sistema se beneficia con estas sólidas capacidades DCIM. En el largo plazo, la infraestructura física de centros de datos de Schneider Electric en combinación con la herramienta StruxureWare for Data Centers integrada les ahorrará a las empresas hasta un 30% en costos de infraestructura física de centro de datos en diez años mediante la optimización de la gestión de recursos y la energía. En su calidad de gerente de infraestructura o centro de datos, puede aprovechar ahora su centro de datos para proporcionar un valor comercial estratégico mediante la disponibilidad con eficiencia energética y la agilidad comprobada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario