jueves, 11 de abril de 2013

Anunció el incremento de las capacidades
de su suite de soluciones Smart Grid
Schneider Electric, líder mundial en gestión de energía, introdujo actualizaciones a su Sistema de Gestión Avanzada de la Distribución (ADMS 3.3, por sus siglas en inglés)  que lo convierten en el primero que logra fusionar de manera eficiente los sistemas de gestión de distribución, de gestión de cortes de suministro, y de supervisión y adquisición de datos (SCADA).
Las mejoras tecnológicas desarrolladas por Schneider Electric han dado la posibilidad a las empresas energéticas de desplegar sus sistemas de gestión de la distribución (DMS), de gestión de cortes de suministro (OMS) y de supervisión y adquisición de datos (SCADA) bajo un modelo común de red, con una infraestructura de seguridad, unos servicios de integración y una plataforma de formación comunes. Todo ello, integrado en una interfaz de usuario única basada en roles.
Entre los beneficios inmediatos que esta versión mejorada aportan a las empresas de transmisión y distribución eléctrica, destacan una mayor fiabilidad, seguridad y eficiencia, derivados de la automatización de procesos, incluyendo desde la minimización de pérdidas energéticas y una mejor gestión de la demanda, hasta una respuesta más ágil a emergencias. Las nuevas funciones de planificación de red y cliente web aportan, asimismo, la flexibilidad necesaria para gestionar todas las aplicaciones ADMS bajo una experiencia de usuario única y segura, simplificando y facilitando la operación y planificación de la red, tanto desde la sala de control como desde fuera de ella.
Según Alejandro SoazDirector de la Unidad Cities Business de Schneider Electric Venezuela, “esta solución ADMS es la más innovadora hasta la fecha, ya que proporciona la flexibilidad, simplicidad y enfoque estratégico que las empresas eléctricas necesitan”.
Esta nueva versión del sistema ADMS cuenta, además, con un potente módulo de simulación que permite preparar a los operarios ante cualquier posible escenario, lo que se traduce en un mayor rendimiento, seguridad y fiabilidad. Además, ayuda a las empresas de transmisión y distribución eléctrica  a ponerse al día con gran agilidad al iniciar un proyecto y proporcionar una formación continua sobre los sistemas críticos a sus empleados.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario