miércoles, 17 de abril de 2013

Logo_SE_Green.jpg
Consolida vanguardia en modernización de empresas de electricidad
Las corporaciones eléctricas requieren planificar, integrar y desplegar modelos inteligentes que les permitan transformar las desarticuladas redes de generación y distribución eléctrica del pasado para luego integrar múltiples fuentes de energía en sistemas, interconectados y automatizados, que garanticen la disponibilidad eficiente para las actuales y futuras generaciones. Schneider Electric, líder mundial en la gestión de energía, está comprometida con el paradigma de redes inteligentes (Smart Grids) para colaborar con las corporaciones públicas que invierten en la transformación eficiente de la red eléctrica en Venezuela.
Schneider Electric está en la capacidad de ofrecer un avanzado sistema de información para la gestión efectiva de la distribución eléctrica. Estas soluciones reducen dramáticamente los costos y pérdidas de energía, mejora el mantenimiento y control de la infraestructura, amplía la disponibilidad y hace posible la incorporación a la red de modelos alternativos de energía verde.

“Las empresas y entidades energéticas alrededor del mundo ya están trabajando en la línea de implementar rápidamente las redes del futuro, que permitirán transformar la distribución energética tradicional basada en un modelo inconexo al nuevo paradigma de “Smart Grid”, comenta Alejandro Soaz, Director de la Unidad Cities Business de Schneider Electric.
La clave de la Smart Grid está en el uso de soluciones de software potentes que convierten datos no procesados y extraídos de innumerables puntos de una misma red, en inteligencia de negocio centralizada que puede intercambiarse y distribuirse por toda la empresa. La red se convierte en “inteligente” cuando permite aprovechar la gran cantidad de información generada por nuestras redes de  comunicación y dispositivos de inteligencia de campo. Para aprovechar dicha información, se debe conectar la gran cantidad de aplicaciones del sistema a un depósito de datos unificado. De esta forma, realmente se creará una única versión que puede ser compartida y  aprovechada por toda la empresa eléctrica.
La plataforma de software que hoy dispone Schneider Electric facilita el logro de estos objetivos e incluyen los siguientes productos:
OASys DNA Supervisory Control and Data Acquisition (Telvent-SCADA). El software Telvent SCADA para la operación de redes inteligentes, garantiza la fiabilidad de la gestión de la red de distribución y el mantenimiento de su integridad operacional. Esto es posible al proveer herramientas que facilitan el uso en tiempo real de los datos sobre el terreno y así mejorar las operaciones diarias y las empresas y las decisiones de planificación.
  Distribution Management System (Telvent DMS).  Este innovador software, modela matemáticamente las redes de servicios públicos de distribución eléctrica y predice el impacto de una amplia gama de operaciones de red. Telvent DMS ofrece un completo esquema en tiempo real de la red de distribución, para apoyar las funciones avanzadas como control de tensión y VAR, la automatización de la distribución, la previsión de carga y gestión distribuida de recursos energéticos. Con esta tecnología, las inversiones de capital pueden reducir a través de la maximización de la rentabilidad en los activos existentes, mejorando la confiabilidad de la red.
   Outage Management System (Gestión de Interrupciones en el Sistema Telvent).  La plataforma OMS (Telvent) para la gestión de interrupciones en el sistema eléctrico, puede acelerar la resolución de las fallas en el suministro y contener sus costos, mediante la identificación de sus causas más probables, basándose en los indicios de los centros de llamadas y  las aportaciones de los sistemas AMI. Así es posible eliminar los costos de reportes manuales, al tiempo que se analizan los datos históricos de apagones para permitir mejoras y evitar apagones en el futuro.   ArcFM Geographic Information System (GIS). Diseñado específicamente para la industria de servicios públicos, como las corporaciones eléctricas, estos aplicativos de Schneider Electric permiten modelar, diseñar y administrar la infraestructura de red. Mediante la integración de los datos de la red en la compañía eléctrica integrados a mapas geográficos, la perspectiva gráfica de la infraestructura capacita la reducción de costos a través de la planificación simplificada, el análisis y los rápidos tiempos de operación y respuesta.
“Con una experiencia inigualable en ingeniería energética y en la gestión de redes de transmisión y distribución eléctrica, en Schneider Electric contamos con el  conocimiento y la práctica necesarios para convertir la promesa de Smart Grid en una oportunidad de evolución en nuestra red eléctrica”, destacó Soaz. “Bajo esta aproximación de redes inteligentes o Smart Grids es posible reducir los costos y las pérdidas energéticas, mejorar el mantenimiento y la seguridad, impulsar la conservación mediante ofertas de tarifas expandidas y el apoyo a opciones energéticas más ecológicas”, añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario