martes, 23 de abril de 2013


Le llega la hora de cuenta regresiva al
¿Principio de Peter?
No
EL PRINCIPIO DE ¡NICO!
Si bien es cierto que el brasilero Paolo Coehlo, obtuvo un merecido premio Nóbel de Literatura por su obra escrita “El Principio de Peter” hace un par de décadas, también es cierto que esa obra ahora se le puede aplicar al criollo, pero con el calificativo de “El Principio del IN-maduro” o más sencillo aún ¡EL PRINCIPIO DE NICO!
Y ¿por qué? Muy sencillo. En la obra original, en pocas palabras plantea el concepto sencillito:
Llega el joven (que no sabe hacer ¡Un carajo!) buscando trabajo:
Solo hay para mensajero. ¡Dále! Y como mensajero ¡Se la devora!. En pocos días hay chance para motorizado ¡Dále! y resulta el más rápido y eficiente. Sale el chance de oficinista y asume el reto y allí ¡Se la devora! Al poco tiempo asciende a jefe de oficina y se convierte en ¡El Mejor! Y los jefes le ponen el reto de Gerente y como ejecutivo es ¡una auténtica fiera!. ¿Consecuencia? En tiempo récord asciende a VicePresidente de la empresa. En ese cargo aplica todas sus habilidades ¿Y que consigue? ¡LA PRESIDENCIA! De la empresa. Y como presidente ¿Qué hizo? Pues que en pocos días ¡PUSO LA CAGADA! Consecuencia, según el autor brasilero, llegó a su ¡NIVEL DE INCOMPETENCIA!
¿No se les ha ocurrido pensar que una situación semejante estamos viviendo los venezolanos con el IN-maduro?
Hagan memoria y comparen. El criollo como jala mecate se le veía en muchas áreas sin ¡Calificar! Su presencia (estaba de pasantía) Llegó a Diputado (y paralelamente se “empato” con una compañera que estaba “más arriba que él”, sin embargo, y contra todos los pronósticos, ¡pasó a la Cancillería!. Brincó Pa´ Miraflores como “Llevapaquetes de su jefe”. Todo en poquísimo tiempo.  Y ¿Dónde está ahora? Pues sentado en la silla de su exJefe fallecido en Miraflores ¿Consecuencia?.......Comenzó la cuenta regresiva para ver cuánto tiempo tardará ahora
¡EN PONER LA CAGADA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario