BOEING 797
Para ¡1.000 pasajeros!.
Un gigante capaz de transportar 1000
pasajeros a 10.000 millas (16.000 km) a una velocidad de 0.88 mach (654
m.p/h - 1.061 km/h). La Boeing trabajó en secreto por un largo tiempo.
Su diseño
revolucionario que combina ala y fuselaje fue desarrollado en
colaboración con el Centro de Investigaciones de la NASA. El 797 es una respuesta directa para el A380, que ya recibió 159 pedidos firmes.
En vez de ese tipo de aeronave, continuó desarrollando el Ultimate, o 797, como un fantasma
de la fábrica de Long Beach, California. El Airbus es prisionera a
causa de avión estilo “viejo”, tubular para las próximas décadas. El 797
es realmente una enorme ala voladora. Existen varias ventajas en el proyecto
de “ala de fusión con el fuselaje”: El más importante es la relación
"Lift and Drag" que deberá aumentar un 50%. que irá resultar en menor
peso total da aeronave de cerca de 25% y todavía dar una mayor
eficiencia de 33% en combustible .
Esto reduce la turbulencia y crea
menos estrés en la estructura, y aumenta la eficiencia de combustible,
lo que permitirá a los 797 alcanzar las 10.000 millas con 1000 pasajeros
a bordo, manteniendo una velocidad de crucero de Mach 0,88, o 654 MPH.
La Boeing ya abandonó su Super Stretched Jumbo 747X, en 2003, al poco tiempo de enterarse del interés de las compañías aéreas.
"La alta rigidez de "Celula " es otro factor clave en la tecnología de “ala de fusión de fuselaje”.
Nosotros estaremos muy pendi8entes de las presentación oficial de estanueva aeronave, ya que la fecha exacta de introducción en el mercado del 797, todavía es incierta.
De cualquier manera acás les presentamos "apenas" unas gráficas espectaculares de la misma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario