Da a conocer su informe
De responsabilidad corporativa
2012
2012
Deutsche Post DHL,
la compañía de servicios postales y de logística más importante del mundo, dio
a conocer su Informe de responsabilidad corporativa del año 2012. El informe, que documenta la forma en que
Deutsche Post DHL ha respondido ante los desafíos del cambio demográfico,
cubre la esencia de los programas del grupo "Vivir con
responsabilidad" (GoGreen, GoHelp y GoTeach),
así como asuntos y temas relacionados con recursos humanos y salud.
En 2012, el grupo
mejoró su índice de eficiencia de carbono por dos puntos adicionales. En total,
el grupo ha logrado una mejora de 16% en su eficiencia de carbono desde el
lanzamiento del programa GoGreen en 2008. Este porcentaje representa más de la
mitad del objetivo general: un 30% de
mejora de eficiencia de carbono para el año 2020 en las operaciones propias del
grupo y de sus subcontratistas de transporte, con respecto al año 2007.
El año pasado grupo
trabajó en conjunto con sus socios de Teach For All y SOS Children’s Villages
en un total de 13 países. Tres nuevas
asociaciones se iniciaron en 2012 en México, Ghana y Kenya. Asimismo, la prevención fue el eje de las
actividades de manejo de desastres del grupo. Los expertos de logística aérea
de DHL, junto con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD),
impartieron en Líbano, Indonesia y Turquía talleres del programa GARD, por sus
siglas en inglés, que en español significa "Aeropuertos preparados para
actuar ante desastres". El primer entrenamiento GARD en la región de las
Américas recién tuvo lugar a fines de abril en El Salvador. En 2012, los
Equipos de respuesta ante desastres (DRT por sus siglas en inglés), encargados
de brindar apoyo a los aeropuertos después de un desastre natural, también
entraron en acción dos veces, en Guatemala y las Filipinas.
"La responsabilidad es una parte de los
negocios diarios en Deutsche Post DHL", dice Christof Ehrhart, Director
de comunicaciones y responsabilidad corporativas. "La única manera de asegurar el éxito de la empresa a largo
plazo es asumir nuestro lugar como una compañía responsable dentro de la
comunidad".
PROTECCIÓN AMBIENTAL
Con la introducción
de su programa GoGreen en 2008, Deutsche Post DHL se convirtió en el primer proveedor
internacional de logística en establecer un objetivo cuantificable de
protección climática. Este año marca
el quinto aniversario de este programa, el cual se enfoca en optimizar las
flotas y las redes, mejorando la eficiencia energética de instalaciones y
edificios, a través del uso de tecnología innovadora y de lograr el compromiso
de subcontratistas y clientes en las actividades ambientales del grupo.
El
proyecto, que recientemente obtuvo el sello de aprobación Golden Standard de
las Naciones Unidas, iniciará expidiendo
los primeros certificados de reducción de emisiones carbono para el
servicio de envío con Neutralización de emisiones de carbono del programa GOGREEN en el año.
EMPLEADOS
Los empleados contribuyen de forma esencial al
éxito de Deutsche Post DHL. Con
cerca de 475.000 empleados en más de 220 países y territorios alrededor del
globo, resultando en uno empleadores más grandes del mundo. Se toman medidas especiales para promover
la diversidad de la fuerza laboral y para responder a las diversas necesidades
de los empleados, incluido el diseño de áreas de trabajo, modelos flexibles de
horarios de trabajo y otras formas de ayudar a los empleados a tener un balance
entre su trabajo y su familia.
EDUCACIÓN
Las
asociaciones internacionales con Teach For All y SOS Children’s Villages son ejemplos adicionales de la participación de los
empleados. Como parte de estos
programas, cerca de 2,000 empleados participaron en 2012, por ejemplo, en
ayudar en la búsqueda de plazas de trabajo, organizando cursos de informática,
actuando como tutores u organizando actividades recreativas. Con el soporte financiero de Deutsche Post DHL, la red de Teach For All
consiste ahora de 26 organizaciones nacionales independientes, las cuales
trabajan de forma local para mejorar las oportunidades de educación y empleo. El año pasado, el grupo también
estableció tres nuevas asociaciones con SOS
Children’s Villages en México,
Ghana y Kenya
MANEJO DE DESASTRES
Como parte de su programa GoHelp, Deutsche Post DHL
llevó a cabo tres talleres de GARD en diversos aeropuertos en 2012. El programa
GARD involucra a los expertos de logística aérea de Deutsche Post DHL
que trabajan de cerca con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo
(PNUD) en la preparación de los funcionarios de aeropuerto y las autoridades
gubernamentales para el reto de controlar la logística en una operación de
respuesta ante un desastre natural. GARD también incluye la realización
minuciosa de evaluaciones de riesgo de aeropuertos en regiones propensas a
desastres. En 2012, los expertos de DHL estuvieron activos
en Líbano, Turquía e Indonesia.
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