martes, 28 de mayo de 2013

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 Da a conocer su informe
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De responsabilidad corporativa
 2012
Deutsche Post DHL, la compañía de servicios postales y de logística más importante del mundo, dio a conocer su Informe de responsabilidad corporativa del año 2012. El informe, que documenta la forma en que Deutsche Post DHL ha respondido ante los desafíos del cambio demográfico, cubre la esencia de los programas del grupo "Vivir con responsabilidad" (GoGreen, GoHelp y GoTeach), así como asuntos y temas relacionados con recursos humanos y salud. 
En 2012, el grupo mejoró su índice de eficiencia de carbono por dos puntos adicionales. En total, el grupo ha logrado una mejora de 16% en su eficiencia de carbono desde el lanzamiento del programa GoGreen en 2008. Este porcentaje representa más de la mitad del objetivo general: un 30% de mejora de eficiencia de carbono para el año 2020 en las operaciones propias del grupo y de sus subcontratistas de transporte, con respecto al año 2007.
El año pasado grupo trabajó en conjunto con sus socios de Teach For All y SOS Children’s Villages en un total de 13 países. Tres nuevas asociaciones se iniciaron en 2012 en México, Ghana y Kenya. Asimismo, la prevención fue el eje de las actividades de manejo de desastres del grupo. Los expertos de logística aérea de DHL, junto con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), impartieron en Líbano, Indonesia y Turquía talleres del programa GARD, por sus siglas en inglés, que en español significa "Aeropuertos preparados para actuar ante desastres". El primer entrenamiento GARD en la región de las Américas recién tuvo lugar a fines de abril en El Salvador. En 2012, los Equipos de respuesta ante desastres (DRT por sus siglas en inglés), encargados de brindar apoyo a los aeropuertos después de un desastre natural, también entraron en acción dos veces, en Guatemala y las Filipinas.
"La responsabilidad es una parte de los negocios diarios en Deutsche Post DHL", dice Christof Ehrhart, Director de comunicaciones y responsabilidad corporativas. "La única manera de asegurar el éxito de la empresa a largo plazo es asumir nuestro lugar como una compañía responsable dentro de la comunidad".

PROTECCIÓN AMBIENTAL
Con la introducción de su programa GoGreen en 2008, Deutsche Post DHL se convirtió en el primer proveedor internacional de logística en establecer un objetivo cuantificable de protección climática. Este año marca el quinto aniversario de este programa, el cual se enfoca en optimizar las flotas y las redes, mejorando la eficiencia energética de instalaciones y edificios, a través del uso de tecnología innovadora y de lograr el compromiso de subcontratistas y clientes en las actividades ambientales del grupo.
El proyecto, que recientemente obtuvo el sello de aprobación Golden Standard de las Naciones Unidas, iniciará expidiendo  los primeros certificados de reducción de emisiones carbono para el servicio de envío con Neutralización de emisiones de carbono del programa  GOGREEN en el año.
EMPLEADOS
Los empleados contribuyen de forma esencial al éxito de Deutsche Post DHL. Con cerca de 475.000 empleados en más de 220 países y territorios alrededor del globo, resultando en uno empleadores más grandes del mundo. Se toman medidas especiales para promover la diversidad de la fuerza laboral y para responder a las diversas necesidades de los empleados, incluido el diseño de áreas de trabajo, modelos flexibles de horarios de trabajo y otras formas de ayudar a los empleados a tener un balance entre su trabajo y su familia.
EDUCACIÓN
Las asociaciones internacionales con Teach For All y SOS Children’s Villages son ejemplos adicionales de la participación de los empleados. Como parte de estos programas, cerca de 2,000 empleados participaron en 2012, por ejemplo, en ayudar en la búsqueda de plazas de trabajo, organizando cursos de informática, actuando como tutores u organizando actividades recreativas. Con el soporte financiero de Deutsche Post DHL, la red de Teach For All consiste ahora de 26 organizaciones nacionales independientes, las cuales trabajan de forma local para mejorar las oportunidades de educación y empleo. El año pasado, el grupo también estableció tres nuevas asociaciones con SOS Children’s Villages en México, Ghana y Kenya
            MANEJO DE DESASTRES
Como parte de su programa GoHelp, Deutsche Post DHL llevó a cabo tres talleres de GARD en diversos aeropuertos en 2012. El programa GARD involucra a los expertos de logística aérea de Deutsche Post DHL que trabajan de cerca con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en la preparación de los funcionarios de aeropuerto y las autoridades gubernamentales para el reto de controlar la logística en una operación de respuesta ante un desastre natural. GARD también incluye la realización minuciosa de evaluaciones de riesgo de aeropuertos en regiones propensas a desastres. En 2012, los expertos de DHL estuvieron activos en Líbano, Turquía e Indonesia.
 

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