ESET, compañía líder
en detección proactiva de amenazas, anuncia sus resultados financieros
correspondientes a 2012, con un crecimiento
del 18% en su facturación para los países hispanos de Latinoamérica. En
este contexto, los países que presentaron mayores índices de desarrollo fueron Bolivia, Ecuador y Argentina, seguidos por
Perú, Guatemala, Costa Rica, Nicaragua y Honduras.
El sólido crecimiento registrado por la
empresa a lo largo del 2012 y comienzos del 2013 fue motivado por el
lanzamiento de ESET Endpoint Antivirus y ESET
Endpoint Security, su nueva línea
de soluciones diseñada para el ámbito
corporativo. A su vez, el lanzamiento de nuevas soluciones para
dispositivos móviles respondió a los cambios que experimentó el mercado
regional en el último tiempo, con la creciente adopción de estas tecnologías.
Durante 2012, también se incorporaron
nuevos métodos de pagos locales, más allá de la Tienda en Línea de la compañía,
a través de Mercado Pago en México y Argentina.
Por otra parte, internamente se trabajó
en la transformación del área de soporte para entregar el mejor servicio a partners
y clientes. También se continuó con el extensivo plan de capacitación en la
región a más de 12.500 profesionales
a través de iniciativas propias como los ESET Security
Day, la Gira Antivirus y Congresos de Seguridad. Por último, cabe
destacar que se generaron alianzas
tecnológicas con Messaging Architects y
Kingston.
El lanzamiento del Plan de Responsabilidad Social Empresarial que se implementó en el
reciente año también permitió potenciar las posibilidades de la región,
haciendo especial foco en la comunidad, el medio ambiente, la cadena de
distribución y los colaboradores de la compañía.
A su vez, la ampliación de su línea de
negocios denominada ESET Security
Services, por medio de la cual ofrece servicios de seguridad de la
información para empresas, fue otro de los hitos impulsados durante 2012 que se
estarán profundizando durante este año.
“Durante todo el año trabajamos
arduamente para brindar la mayor protección a los usuarios corporativos y
hogareños en toda la región. Esto fue posible gracias a la combinación de una gama de productos de
última generación y un equipo profesional que trabaja de cerca junto a una
extensa red de partners en toda la región”, aseguró Jerónimo Varela, Chief Operating
Officer de ESET Latinoamérica.
Durante 2013, el objetivo planteado por
la compañía es mantener el crecimiento. En términos de estructura, se espera que se incremente en un 8%. “Nuestro
equipo es un factor clave para ESET, por eso implementamos programas de
beneficios y capacitaciones, para destacar el potencial de cada uno, generando
un buen clima de trabajo que nos permite disfrutar del día a día”, declaró
Varela.
“Tenemos planeados interesantes
proyectos para este año, y día tras día, trabajamos para seguir posicionando a ESET
como líder en la región en seguridad informática, a través de nuestra
multipremiada tecnología, educación constante y servicios en seguridad”, concluyó.
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