viernes, 23 de septiembre de 2016

ARTE&CULTURA: Obra de Raúl Cardozo llega a las Naciones Unidas

¡Venezolano Orgullo nacional!
Obra de Raúl Cardozo llega a las 
Mostrando raul obra.jpg
Mostrando entregando obra en la ONU.jpg
Resultado de imagen para logotipo ONU
Naciones Unidas

Una magistral obra de arte del venezolano Raúl Cardozo, llamada “Elevation”,  está expuesta, permanentemente, en la sede de la Organización de Naciones Unidas   en Viena.
El 07 de septiembre durante la celebración del 10mo. Taller de Derecho Espacial, que organiza el Comité de Derecho Espacial para el Uso Pacífico del Espacio Ultraterrestre (COPUOS, por sus siglas en inglés) en la ciudad de Viena, se hizo efectiva la entrega de la obra. “La gente no sabe que Venezuela hace aportes muy importantes”, dijo Roberto Becerra, especialista en Derecho Espacial, quien entregó la pieza ante el comité y, cabe destacar, es uno de los dos únicos latinoamericanos presentes en el taller.
En este sentido, agregó que “le escribí al organismo internacional, le dije que había este artista emergente venezolano y que conocíamos la labor loable que ha hecho durante toda su vida y a las Naciones Unidas les gustó mucho que Venezuela, a través de Raúl, pudiera mostrar su obra y contribuir con los objetivos del Organismo que va orientado hacia la cooperación del uso pacífico del espacio y todo aquello que motive, inspire y permita resaltar estos aspectos de cooperación en estos momentos tan difíciles para toda la humanidad, no solo para Venezuela, les pareció estupendo”.
De esta forma, destacó, nuestro país está aportando a los objetivos pacifistas de la Organización Internacional. “La intención es hacer arte con propósito. En base a esto, llevamos la obra porque a la COPUOS le gustó, y después se quiso que quedara de forma definitiva”, por lo que esta escultura formará parte de un grupo selecto de artistas internacionales que exponen su arte en ese organismo.
Por su parte, Cardozo se mostró emocionado con la recepción del astronauta, parte de un trabajo que viene realizando desde agosto de 2015. “Para entonces, estaba dentro del proceso creativo con una fijación con los astronautas por una cuestión de que llegó a mí uno de los 72 nombres de Dios, una herramienta cabalística, en la que el nombre número 43 se llama “desafiar la gravedad” y claro, ¿quiénes son los seres humanos que desafían la gravedad? Básicamente, un astronauta”, detalló.
Es importante resaltar que este artista emergente se ha caracterizado por su devoción a las causas humanitarias, su historia, cuidado, evolución y trascendencia universal, que lo han llevado a exteriorizar su arte a confines lejanos a nuestra esencia natural.
Actualmente Cardozo expone sus obras en la Galeria de Proyectos de Caracas en el Centro Comercial Paseo El Hatillo (La Lagunita), piso 5. Local P5 - 09.

No hay comentarios:

Publicar un comentario