miércoles, 26 de abril de 2017

ACCIÓN SOCIAL: SUPERATEC Y CITI Certifican a jóvenes del Programa de Educación Financiera


De las comunidades populares
Resultado de imagen para Fotos de logotipo de SUPERATEC y CITI Resultado de imagen para Fotos de logotipo de CITI

Certifican a jóvenes del
Mostrando 25 04 17 Superatec P0149.jpg
Mostrando 25 04 17 Superatec P0073.jpg
Mostrando 25 04 17 Superatec P0066.jpg
Programa de Educación Financiera

La primera cohorte de SUPERATEC del año 2017 conformada por un grupo de 200 jóvenes se certificó en el Programa de Educación Financiera que ofrece la organización en las comunidades populares de Venezuela gracias al patrocinio de CITI FOUNDATION.
Este Programa que se dicta desde hace 6 años en todos los centros SUPERATEC, ofrece a los jóvenes de una manera práctica y sencilla orientación para manejar las finanzas personales. Los temas abordados, incluyen el ahorro, la elaboración de un presupuesto, fundamentos para micro-empresarios, apertura de cuentas bancarias, diferentes instrumentos de crédito, entre otros; con los cuales se obtienen herramientas que los ayudarán a tener una mejor preparación cuando ingresen en un primer empleo en el área formal, continuar estudios a nivel técnico o universitario, a emprender un negocio propio, o como una forma de superación a nivel personal.

El 25 de abril un grupo de participantes pertenecientes al centro SUPERATEC Petare recibió sus certificados en la sede de Citibank en Caracas, de manos de la presidenta del Banco, Diana Torres y de la Presidenta de Superatec, Zandra Pedraza. Fue un evento muy emotivo y significativo, con palabras de ánimo para construir un mejor país, para todos estos jóvenes.
Durante el acto, Luzjeidis Velasquez, egresada del Programa agradeció a Superatec y Citi la oportunidad de poder estudiar este programa e invitó a sus compañeros a seguir superándose para poder lograr todas las metas en su vida y recordó el lema: “Superarse es la clave”.
Los egresados desde 2011 hasta el presente del Programa de Educación Financiera suman más de 5.000 jóvenes de ambos sexos, provenientes de zonas bajos ingresos de la Gran Caracas y 8 estados de Venezuela con lo cual se calcula que 20.000 personas (familiares directos de los participantes) se benefician indirectamente de este programa.
SUPERATEC ofrece a los jóvenes que completan como  mínimo 40 horas de formación, la posibilidad de inscribirse en la Bolsa de Empleo, a través de la cual son postulados a vacantes en las empresas aliadas que requieren ubicar personal de base para sus organizaciones.
El Programa de Educación Financiera es parte de Citi Foundation’s Pathways to Progress, una iniciativa mundial que prepara a los jóvenes para su carrera y facilita las oportunidades necesarias para prosperar en la economía actual. Pathways to Progress está compuesto de programas, investigaciones y asociaciones que ayudan a los jóvenes a construir una mentalidad empresarial, adquirir habilidades de liderazgo, financieras y laborales, y comenzar a participar en la economía formal a través de su primer empleo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario