martes, 18 de abril de 2017

POLÍTICA: F.E.N. “La Unidad Superior”

¡OJO PELAO!

Resultado de imagen para logotipo F.E.N. Frente de Entendimiento Nacional
La Unidad Superior

Para el Frente de Entendimiento Nacional  las marchas y contramarchas a realizarse este 19 de Abril  no vislumbra nada de paz, amor,  hermandad, solidaridad y respeto  entre hermanos venezolanos,  sembrando en el ambiente una expectativa de odio, confrontación, enfrentamiento, violencia y represión mucho más radical tanto por el poder  de  los sectores Estado- Gobierno-PSUV  aunados  a los colectivos y las fuerzas parapoliciales en defensa de la llamada revolución socialista del siglo 21, la cual es  cívico-militar y esta armada y  los  factores de la Oposición Oficialista MUD quienes alegan un golpe de estado, respeto a la Asamblea Nacional, Elecciones Generales, Cárcel a los Magistrados del TSJ y   la solución a la crisis política, económica y por ende, social   que se pretende resolver mediante el llamado  a MARCHAS PACÍFICAS Y DEMOCRÁTICAS  entre ambos sectores,  cuya solución es la calles. Y como hemos visto  que por experiencias vividas lleva ya  varios muertos, heridos, reprimidos, perseguidos y presos, siempre pagando los más inocentes. Quien así se expreso fue su coordinador general  Jesús Cabezas Castro
Rechazamos en el FEN la Violencia, el Insulto, la Promoción del Odio,  la Injuria, el terrorismo del poder-estado y el Apartheid venga de donde venga.  El peligro de este llamado para el 19 de Abril por parte del gobierno de Nicolás Maduro para  medir fuerzas y reprimir las manifestaciones es que actualmente existen dos grandes grupos del todo poderosos Estado-gobierno  que en conjunto controlan el oligopolio de las armas. El primero es el Estado, Fuerzas Armadas, sus milicias y reservas cívico militar y el  Segundo Grupo está conformado por los paramilitares, conocidos popularmente como ¨colectivos¨, que no son más que organizaciones violentas y delictivas formadas para ¨defender los enemigos  de la revolución, de la patria y la injerencia extranjera . Mientras que la sociedad civil,  partidos políticos y todo aquel descontento con el gobierno  están totalmente desguarnecidos sin armas y solamente defiende  sus ideas,  deberes y derechos consagrados en la constitución.  Estos choques de ideas  por confrontaciones del poder por el poder sin una conducción orientada exclusivamente en resolver los problemas en beneficio de los intereses que aquejan  al país y que desean sean resueltos,  podría continuar ocasionando muertes   que nos pudiera llevar a la  viabilidad  posible de una guerra civil en Venezuela.  La naturaleza del régimen venezolano cívico-militar es represiva, siempre hace muestra y uso de sus armas y el inmenso poder y control de todos los poderes del estado  que utiliza para mantenerse en el poder persiguiendo la disidencia excepto que no controla la Asamblea Nacional, la que han considerado en desacato para lograr neutralizarla.
El régimen en el pasado amenazó con una guerra civil si perdía las elecciones y se nota que su objetivo es mantenerse en el poder. Debemos buscar unidos una solución pacífica mediante el dialogo, el entendimiento, la  reconciliación, la solidaridad para rescatar la democracia, la libertad, la justicia, el estado de derecho y la dignidad en paz y amor basados en el respeto y obediencia a la Carta Magna  al   problema actual.
El Frente de Entendimiento Nacional rechaza de manera contundente el vocabulario constante de la Guerra, la Batalla, Revolución Armada  usado por parte del sector gubernamental, lo cual  requiere de moderación y  necesaria voluntad política y el deseo pacifico para impedir las  motivaciones de incitar a la violencia que daría paso a una indeseable guerra fratricida entre los venezolanos. El compromiso mayor le corresponde al Gobierno, quien tiene la responsabilidad y el deber de atender el problema. La falta de esa voluntad, la indiferencia demostrada ante los dramas diarios que vive la población civil. El cinismo de los responsables de la seguridad del país, al intentar distraer la atención sobre la realidad que diezma la población, no tranquiliza a los venezolanos.
Expreso Jesús Cabezas Castro, esperamos que este 19 de Abril no suceda  hechos del cual tengamos que lamentarnos ni tanto del Gobierno como de  la Oposición, recomendamos  revisar  y reordenar las rutas de ambas  marchas a fin de que no se presentes conflictos, ni existan encuentros nefastos que enluten al país mucho menos personas heridas, golpeadas o malogradas de la cual en un futuro mediato   no tengamos que  sufrir por estas indeseables tragedias. El llamado es no continuar planificando contramarchas del gobierno contra la oposición  y viceversa ya que esto genera tención, preocupación y angustia en la población venezolana.
El gobierno de una vez por todas no debe continuar abusando del poder ni obligar a los empleados públicos, los beneficiados de misiones y cualquier otro beneficiado con el populismo político  revolucionario a marchar contra su voluntad bajo el chantaje de quitarle los beneficios que es una obligación del estado  a cumplir con los más necesitados.
Proponemos al país, que nuestro aporte a la garantía en la búsqueda de una solución a la actual crisis, es que exista una alternativa constitucional seria  y  responsable que no ponga en peligro la vida de los ciudadanos  y busque acuerdos negociados mediante un pacto y una concertación nacional que combata los  principales problemas que nos aqueja por igual como lo son: Desabastecimiento y Escazas, Alto Costo de la Vida,  Inflación , Desempleo, Inseguridad, Salud, Educación  y tenga voluntad y propuestas para el desarrollo y el impulso de la Institucionalidad, la Gobernabilidad, la Calidad de Vida, la Reorganización del Estado Democrático, Alternativo y Plural. El impulso de la Producción. Empleo. Inversiones, Ordenamiento Fiscal, Monetario y Financiero. Enfrentar la Pobreza. Calidad en las Políticas Pública. Reconducción de PDVSA y eficiencia en sus ventajas comparativas. Una Política Exterior amplia e incluyente con el Resto del mundo, solo así, conversando, entendiéndonos, respetándonos en nuestras divergencias y buscando solución mediante el dialogo inclusivo, participativo, coherente y  responsable a los problemas comunes podremos ir saliendo de la crisis  acorto-mediano plazo. El dialogo es el protagonista. Así todos ganamos una mejor patria.
Jesús A Cabezas Castro
Frente de Entendimiento Nacional
Coordinador General

No hay comentarios:

Publicar un comentario