lunes, 24 de abril de 2017

POLÍTICA: FEN LLAMA EL 1 DE MAYO A MARCHAS DEL GOBIERNO, OPOSICIÓN Y LA SOCIEDAD CIVIL

¡A DAR EJEMPLO DE DEMOCRACIA! 
EL
Resultado de imagen para fotos del logotipo FRENTE ENTENDIMIENTO NACIONAL (FEN)


LLAMA EL 1 DE MAYO A MARCHAS  DEL GOBIERNO, OPOSICIÓN Y LA SOCIEDAD CIVIL  ALERTAMOS SOBRE LOS INFILTRADOS DEL HAMPA COMÚN  y DELINCUENCIA ORGANIZADA

El Frente de Entendimiento Nacional hace un llamado a  las marchas que se realizaran este 1 de mayo, tanto para la oposición como al gobierno de que la misma se haga en paz, amor y respeto. Para los sectores adversos al gobierno representa el desafío de la Sociedad Civil comprometida con la Dignidad en Venezuela, plantean “No hay paz ni amor menos libertad con hambre,  pobreza, inseguridad y desempleo”. Para el Oficialismo representa un compromiso para defender el continuismo y los logros de la Revolución Bolivariana  conjuntamente con el Socialismo del Siglo 21. Sin embargo debemos hacer un esfuerzo por tratar de convivir ese día bajo el cobijo de nuestra constitución nacional y nuestros principios  democráticos, ya que todos somos hermanos nacidos y criados en este país. Aquí cabemos todos sin dar pie al resentimiento, el odio y la venganza, así se expresó Jesús Cabezas Castro, coordinador general del FEN.
Para el Economista Jesús Cabezas la protesta y la libre expresión no son Terrorismo ni Vandalismo, es la expresión de los venezolanos en procura, demanda, reclamo y defensa de sus deberes y derechos establecidos en la Carta Magna. Debemos hacer énfasis en dar a conocer la actual crisis producida en 18 años de Gobierno revolucionario y su Plan de la Patria, para lo cual estimamos cifras  de encuestas donde existen aproximadamente 13 millones de ciudadanos desempleados que se rebuscan para sobrevivir, 18 millones comes dos veces al día, se considera que somos casi 31.5 millones de habitantes, de los cuales hay  19.5millones en estado de pobreza quienes no poseen ingresos suficientes para adquirir la canasta básica,  4 millones pobreza extrema, 1 millón 500 mil busca en la basura para poder comer y vestirse,  el precio de la Canasta Básica Familiar para febrero 2017 fue de Bs. 922.625,39, desempleo de casi 7 millones de personas, una inflación de 850%. La seguridad personal  aproximadamente 293.000 muertes violentas en lo que va de año. 
Para el Frente de Entendimiento Nacional  existen sobradas razones para expresar nuestro descontento el 1 de Mayo en Venezuela al gobierno de Nicolás Maduro, su responsabilidad en la búsqueda de soluciones al problema del  hambre, la miseria,  la pobreza, el desempleo,  la inseguridad, la ingobernabilidad, la inconstitucionalidad, el totalitarismo, la falta de autonomía de los poderes públicos, la militarización del poder civil, ineficientes suministros de servicios públicos (agua, salud, educación, luz, aseo, infraestructura,  vialidad, comunicación) ,  la corrupción, el clientelismo político, el conflicto y las ofensas permanente contra los países del resto del mundo.
La Unidad Superior debe prevalecer en la población por encima de quienes tienen intereses de generar una confrontación fratricida y descredito en las luchas sociales. En estos conflictos políticos el hampa común y la delincuencia organizada pretenden sacarle provecho a la diatriba política infiltrándose en las protestas pacíficas para generar caos y anarquía, trayendo como consecuencia confusión y rechazo en la ciudadanía a estas manifestaciones.  Es lamentable y repudiable los saldos producidos por la disputa de intereses político partidista en la agobiante polarización, cuyos pugnas ha dejado un saldo en el gobierno de Nicola Maduro de aproximadamente 41 fallecidos en las primeras protestas violentas  y en las últimas tres semanas han dejado otros veinte muertos, cientos de heridos y más de 700 detenidos. Por ello es menester buscar mediante el dialogo y el entendimiento  soluciones para retomar la senda de la institucionalidad democrática, preservando  la vida, la reconciliación, el reconocimiento, la hermandad y la solidaridad entre los venezolanos, Así lo expreso el coordinador del FEN, Jesús Cabezas Castro.
El Frente de Entendimiento Nacional, movimiento de movimientos independientes en acción de la Sociedad Civil Organizada, consciente del también llamado que  para ese  día 1 de mayo realizará el PODER-GOBIERNO-ESTADO todo rico y poderoso de Nicolás Maduro  a sus fieles y consecuentes seguidores en defensa de su gobierno, también le debemos dar la bienvenida  a esta convocatoria del 1 de mayo.  Siempre y cuando ese llamado sea pacífico y moderado,  sin  el discurso guerrerista violento, sin ofensa ni improperio al adversario que piensa de manera contraria, esto cambiaría el panorama del llamado a manifestar en democracia y libertad.
El FEN propone y hará un esfuerzo en brindarle  un “ULTIMATUM AL DIALOGO NACIONAL”, quien también está siendo apoyado por el VATICANO, OEA, ONU, UNASUR,  ALBA, UNION EUROPEA, EL CONGRESO MUNDIAL PARA LA PAZ. Entre otras organizaciones multilaterales y bilaterales, así como el resto de los países del mundo. Un dialogo real y sincero en la diversidad, serio, incluyente, participativo y responsable que involucre a toda la representación del estrato nacional con el fin de realizar un debate político, económico, social y electoral.  En ese sentido, debemos acatar el petitorio que se hace en la geopolítica mundial al gobierno del presidente Maduro señalo Jesús Cabezas Castro coordinador del FEN.  La solución política  se  resuelve de manera democrática y pacífica con un cronograma electoral, elecciones de gobernadores y alcaldes este año, y elecciones para presidente el año entrante cuando a Maduro se le cumple su período, reconocimiento y respeto a la Asamblea Nacional con todas sus facultades legislativas, apertura al canal humanitario,  combatir la corrupción, respeto a la Soberanía e Independencia sin invasiones, ni  intervención, cese a la represión, persecución y aplicación del terrorismo judicial, libertad al derecho a la protesta,  defensa de los derechos humanos, el respeto a la separación de poderes, al estado de derecho.
En la  materia Económica el Frente de Entendimiento Nacional  plantea la urgencia de resolver y dar respuesta al   desabastecimiento y la  escasez generalizada de productos alimentarios y  medicamentos. El Bachaqueo, La especulación,  Incentivar el aparato productivo   y el pleno empleo. Enfrentar la Inflación con políticas reales y eficientes de control y disciplina fiscal, monetaria y financiera.  Autonomía del BCV. Desmontar los exagerados controles de precios. Liberar el tipo de cambio. Respeto a la propiedad privada para incentivar la libre competencia de  bienes y servicios. En este contexto, el impulsara  una economía  social  y ecológica de mercado para enfrentar la  inflación y generar riqueza y desarrollo en el país.  
En cuanto al problema social, expreso Cabezas Castro, es menester el enfrentamiento de la pobreza mediante la inversión en la enseñanza y calidad en la Educación con voluntad política. Es visible la desesperación de la población ante el problema del hambre,  la miseria y la pobreza por la pérdida del pleno empleo, lo que influye en la falta de ingreso para cubrir el costo de los alimentos, por ende en el consumo de calorías y proteínas. Preocupante también lo es la deficiente y destrozada seguridad alimentaria, el alto costo de la vida y las largas colas en todas las ciudades del país. Se requiere una promoción de pleno empleo. Ampliar el programa de inversión social más allá de los CLAP con inclusión. Invertir en Cultura. Rescatar la Familia. Finalizo diciendo Jesús Cabezas Castro
Frente de Entendimiento Nacional
0416.707.19.29








No hay comentarios:

Publicar un comentario