Y
consolidan su alianza de largo plazo
easyJet, la principal aerolínea de Europa, y Amadeus (IBEX:AMS.MC), una empresa
de referencia en la prestación de soluciones tecnológicas avanzadas para el
sector de los viajes a escala mundial, anuncian la renovación de una larga
colaboración, en cuyo marco los suscriptores de Amadeus gozarán de acceso
continuado a la gama de tarifas de easyJet.
Esta
colaboración reforzará la estrategia de crecimiento evolutivo de la aerolínea,
que incluye la priorización de los viajes de negocios, y garantiza que este
tipo de viajeros en particular podrán acceder a la gama de productos aptos para
negocios de la línea aérea, como las tarifas Inclusive o Flexi, y hacer
reservas fácilmente.
easyJet y Amadeus empezaron a trabajar juntos en 2007. En los años posteriores, easyJet se convirtió en la operadora
piloto de la innovadora función light ticketing de Amadeus, que
permite a las agencias de viajes reservar en easyJet como cualquier otra
operadora a pesar de que la aerolínea utiliza la tecnología XML para conectar
con Amadeus.
A través del uso continuado de esta tecnología,
easyJet venderá su gama de productos y asientos. Amadeus también ha desempeñado un cometido fundamental al
respaldar el crecimiento de las reservas de easyJet basadas en sistemas de
distribución global (GDS) en Amadeus año tras año.
Anthony Drury, Head of Business de
easyJet, afirmó que:
«easyJet fue una
de las primeras aerolíneas en el sector de bajo coste en poner su inventario a
disposición de los agentes de viajes en el canal indirecto. El mantenimiento de
nuestra relación con Amadeus es de vital importancia, así como también el
aprovechamiento de todo el potencial del light ticketing y el uso de productos
clave como las tarifas Inclusive y las tarifas negociadas corporativas».
«Cerca del
20 % de los pasajeros de easyJet viajan por negocios, y seguimos aplicando
la estrategia que iniciamos en 2010 para incrementar nuestro atractivo para
este tipo de viajeros».
Decius Valmorbida, Vice-President, Distribution Marketing en Amadeus,
añadió: «el trabajo conjunto de easyJet y
Amadeus ha reportado excelentes resultados estos últimos nueve años, y estamos
encantados de continuar nuestra colaboración. easyJet se ha beneficiado de
nuestra incomparable red de sociedades, empresas de gestión de viajes, agentes
de viajes y alcance comercial, y así ha podido crecer en el ámbito de los
viajes de negocios. Juntos, hemos fomentado nuevas iniciativas de adopción y
tecnologías innovadoras únicas en el sector. A medida que los viajes
evolucionan, esperamos seguir trabajando con visionarios como easyJet».
easyJet opera la principal red en Europa, ofrece
más rutas de las 100 más populares que ninguna otra aerolínea, y sus tarifas
bajas, puntualidad sin igual en el sector y atento servicio han sido factores
clave para atraer y retener a nuevos clientes de negocios.
Actualmente, Amadeus colabora con más de 90 operadoras
híbridas y de bajo coste, por lo que un 80 % del total mundial de asientos
de bajo coste e híbridos se encuentra disponible en Amadeus. En el primer
semestre de 2016, las reservas en operadoras híbridas y de bajo coste en el
sistema de Amadeus aumentaron en un 16 % interanual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario