Cambiando
para siempre
nuestros viajes corporativos
¿Alguna vez ha tenido la sensación de un viaje de negocios en que sólo
su lado corporativo va a viajar? Lo que más me gusta en mis viajes
es estar en un lugar diferente disfrutando de este nuevo entorno con mis
clientes. Es bueno utilizar el tiempo de viaje para hacer cosas que no se
pueden hacer en la vida cotidiana.
Tomemos, por ejemplo, el tiempo que pasa en el aeropuerto, o más precisamente,
el tiempo que se toma para ir de A a B. Esto incluye caminar por el aeropuerto,
visitar tiendas, hojear el libro de su autor favorito, tomar tranquilamente un
café, contemplar un nuevo set de auriculares y enviar mensajes de correo
electrónico. Piense en la noche en el hotel después de todas las reuniones de
un día, correr rápidamente después de horas de trabajo, o sentarse a ver el
lanzamiento de la última serie de Netflix.
Ahora
imagine su habitación con un video de yoga que le guste, o una aplicación de
hotel que sugiere un gran parque con una pista de atletismo. Imagínese tener un
listado de restaurantes o bandas que tocarán hoy en la ciudad y lugares de
interés cercanos para que usted disfrute en el tiempo libre. Imagine un pop-up
en su teléfono con el horario de sugerencia para el taxi de vuelta al
aeropuerto.
¿Qué relación tiene todo esto con la gestión de viajes? ¿En qué parte
del proceso de planificación, aprobación, reserva y aprobación de los gastos de
viajes corporativos? ¿En qué línea de la política de viajes se encuentran estos
detalles? La respuesta correcta es: en
ningún lugar. Pero el hecho de que estas situaciones no son
oficializadas no excluye que sean deseos legítimos de los viajeros
corporativos.
La realidad
es que hay mucho más por hacer en los viajes de negocio que solamente negocios.
Sin embargo, muchos jugadores todavía no están viendo la oportunidad de
proporcionar servicios a este tipo de viajero. El día del ciudadano corporativo
es realmente muy largo. Si usted sufre jetlag es todavía mayor. Hay abundantes
oportunidades para proporcionar una experiencia de viaje mucho mejor,
convirtiendo minutos aburridos en horas de diversión.
Sin embargo,
muchos todavía ven los viajes de negocios en términos de cumplimiento, de la
política y del costo. La experiencia del viaje parece responsabilidad única del
viajero, cuyo destino depende del hecho de acceder a su smartphone. Tengo la
sensación de que se puede hacer mucho más por ellos.
No estoy
abogando por que la política de viajes deba convertirse en una política social
o tener baja austeridad con los recursos de la empresa. Pero hay mucho más que
hacer por estas personas que simplemente recoger los recibos. Buenos e
integrados servicios pueden hacer que el viajero frecuente no piense más
"Ay no, un viaje de nuevo?".
Es por eso
que Amadeus apoya la visión del estudio Managed Travel 3.0. Este estudio trata de nosotros, ciudadanos corporativos, y cómo la
tecnología proporcionará un ecosistema más conectado y con mejores
interacciones y experiencias, respetando los intereses y necesidades de las
empresas.
Personal y profesional pueden coexistir sin interferir entre sí.
Personal y profesional pueden coexistir sin interferir entre sí.
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