Para
Venezuela la asistencia online
se paga ¡En bolívares!
Marketing digital
al alcance del streaming
El
impacto de la tecnología, internet y las redes sociales en el marketing, y cómo
aprovechar el mundo digital para posicionar y potenciar el crecimiento de
marcas y empresas, será abordado en la I
edición de Canarias Digital, un evento dedicado exclusivamente al marketing
digital que se realizará el próximo 16
de septiembre en Tenerife, en las
Islas Canarias, y que podrá ser seguido vía streaming desde cualquier parte
del mundo. Para los venezolanos el evento tendrá un atractivo adicional: la
asistencia online podrá ser pagada en bolívares, a un costo asequible.
Canarias
Digital tendrá lugar en el Magma Arte & Congresos de Adeje, un moderno centro de
convenciones de más de 22.000 metros cuadrados, situado en Costa Adeje, zona turística al sur de Tenerife que cuenta con una
nutrida oferta hotelera, de ocio y restauración en sus proximidades.
Su
concepto y organización responde a las inquietudes de dos venezolanos
especializados en marketing y social media, que con apenas un año y medio de
haber emigrado a las Islas Canarias han logrado abrirse camino y obtener
aceptación y reconocimiento en su área de trabajo. Se trata de Adriana
González y Juan Roberto Barham,
CEO y COO respectivamente de las
empresas EventoCorp y Magenta IG, quienes
manejan un conocimiento profundo del mercado latinoamericano y desarrollan asesorías
de empresas y marcas en España, Estados Unidos y algunos países de América
Latina.
Canarias
Digital es un evento pionero en el archipiélago canario, que
está respaldado por el Ayuntamiento de Adeje bajo la marca Costa Adeje,
asociaciones empresariales locales y el apoyo de importantes marcas
transnacionales, nacionales y locales.
Las
ponencias serán dictadas por expertos de envergadura en marketing, tanto españoles
como latinoamericanos, quienes pondrán el foco en dotar a los empresarios y
emprendedores de las metodologías y herramientas necesarias para potenciar su visibilidad
de marca online y conseguir mejores resultados en sus negocios.En este sentido,
abordará materias que van desde la importancia de elaborar un plan estratégico
de marketing hasta los aspectos legales a tener en cuenta a la hora de trabajar
las marcas digitales.
Los
participantes vía streaming podrán seguir vívidamente la información que se
comparta en el evento, tener interacción con los expositores mediante Twitter
por su perfil @eventocd
con la etiqueta #PreguntaCD2016, así como
participar en los sorteos de productos digitales que auspician los
patrocinantes con el número de suscripción al evento. Al resultar ganador, el
participante deberá utilizar la misma red social notificando haber sido
premiado con la etiqueta #GanéCD2016. Todo ello será posible
gracias a la más alta tecnología que se empleará con cuatro cámaras y un dron,
soportada por una contundente banda ancha.
Las
entradas para el evento ya están disponibles en la página web www.canarias-digital.com. Dentro del site, los
venezolanos tienen disponible una sección especial para inscribirse en su
moneda local.
Todos
los participantes recibirán un certificado firmado por los organizadores del
evento, con el cual podrán incluir en su información curricular las 13 horas de
formación recibidas en el evento.
Ponencias del evento
Canarias
Digital contará con reconocidos profesionales tanto españoles como
internacionales, quienes serán los encargados de poner el acento en todos los
aspectos importantes y necesarios para empresas y emprendedores a la hora de
establecer una buena estrategia de marketing digital.
Èlia
Guardiola, experta en marketing emocional, será
la encargada de la ponencia dedicada al marketing de contenido y el marketing
emocional. Por otro lado, la especialista en Marketing Digital y Redes Sociales con experiencia en
el mundo digital, Keka Sánchez, será
la encargada de instruir a los asistentes sobre la importancia del social media
y muchos elementos que lo rodean.
La
abogada especializada en derecho TIC, directora del Área de Derecho TIC de Legistel y responsable de los
Servicios Jurídicos de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, Noemí
Brito, y la responsable de la dirección jurídica y de relaciones institucionales de
Interactive Advertising Bureau (IAB Spain), Paula Ortiz, serán
las encargadas de llevar a cabo la ponencia “Legalidad digital”. Esta exposición tiene como objetivo enseñar a
las empresas todos los aspectos legales a tener en cuenta a la hora de
establecer una estrategia de marketing digital.
Bajo
el nombre de “Comunicaciones Digitales”,
Pedro Báez, director Académico del Programa Superior de Gestor de Redes y Comunidades Digitales de la
Escuela de Negocios de las Islas Canarias (ENIC), y el equipo del
Centro
de Innovación y Desarrollo Empresarial de Canarias (CIDECAN), serán
los encargados de hablar sobre la importancia de las comunicaciones digitales
en el mundo empresarial actual.
Otra
de las ponencias de esta primera edición de Canarias Digital será la que
llevará a cabo el publicista y profesor de MBA
Bussines School, Ricardo Gopar del Rosario, quien tratará el tema dela
planificación estratégica en el Marketing Digital.
El
evento también abordará elementos novedosos dentro del marketing digital como
lo son la inclusión de Aplicaciones Móviles en el sector empresarial, que
estará a cargo de Jorge Solano, fundador de SmartCBC. Por
otro lado, el formador y consultor de marketing digital y director de
contenidos de SEMrush España, José
Facchin, será el encargado de hablar sobre la importancia de tener una
página web y blog para sus negocios, optimizados para ser muy visible en
internet.
Del
ámbito internacional, el venezolano Carlos
Jiménez, conferencista y autor
especializado en negocios y marketing,será quien dicte la ponencia “Tendencias digitales”, en donde
los asistentes podrán aprender sobre lo que actualmente está más de moda dentro
del marketing digital y cuáles de estas tendencias pueden utilizar en sus
negocios.
“Canarias Digital
desde su conceptualización se diseñó y estructuró como un evento junto con un
poderoso portal web, donde cada año iremos abarcando desde los temas más
generales hasta irnos adentrando a los temas más específicos y técnicos, de
forma que todos nos convirtamos en unos verdaderos especialistas en el mundo
del marketing digital, siempre de la mano de los profesionales más influyentesy
expertos en cada temática que participarán año tras año”, expresó Adriana González, organizadora del
evento. “Considero que es una oportunidad
para unir a expertos en este mundo digital de todas partes del mundo y
convertirnos todos en un solo equipo, para integrarnos y favorecer a nuestros
clientes y propias marcas”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario