Un
acuerdo entre
y
revoluciona la comunicación
y
la experiencia de los huéspedes
En una coyuntura en la que el número estimado de usuarios de teléfonos
móviles superará los 4.770 millones en todo el mundo antes de 2017[1]
y el volumen mensual de mensajes de texto alcanza ya los 350.000 millones[2],
el crecimiento en el uso de dispositivos móviles y sistemas de SMS y mensajería
instantánea está convirtiéndose en una de las tendencias más importantes del
sector hotelero. En vista de lo anterior, los hoteles de todo el mundo están reaccionados
para aprovechar las tecnologías de mensajería instantánea a fin de mejorar la
interacción con sus huéspedes, lograr una mayor fidelización, ampliar su
diferenciación competitiva y aumentar sus ingresos. Gracias al acuerdo entre
Amadeus y Zingle, ahora los gerentes de los hoteles pueden enviar SMS y
mensajes instantáneos a los clientes, proporcionándoles un nivel de
personalización sin precedentes.
En el día de hoy, Amadeus —proveedor líder en la prestación de soluciones
tecnológicas avanzadas para el sector de los viajes a escala mundial— y Zingle —una de las principales empresas de
desarrollo de plataformas de software de mensajería instantánea— han anunciado
un acuerdo de colaboración que integra las tecnologías de esta última en las
soluciones de optimización para servicios de hostelería de Amadeus y ofrece
a los hoteles los sistemas móviles de SMS y mensajería instantánea que necesitan
para prestar un mejor servicio a sus clientes y optimizar su comunicación con
ellos.
Gracias a dicho acuerdo, Zingle permitirá a las empresas hoteleras que
implanten los productos de optimización de servicios de Amadeus enviar SMS y
mensajes instantáneos a sus huéspedes a través de cualquier canal móvil. De
esta forma, el personal de dichos establecimientos podrá comunicarse con sus clientes
en cualquier momento durante su estancia a través de una plataforma
bidireccional integrada, que reduce significativamente las ineficiencias
operativas y los tiempos de espera. Además, los empleados podrán gestionar de
una forma sencilla todas sus comunicaciones mediante un simple buzón de correo
entrante compartido entre todos los departamentos.
Desde la perspectiva de los huéspedes, contar con una plataforma para
enviar SMS al personal del hotel sin necesidad de descargar una aplicación hace
que la interacción sea directa, instantánea y sencilla. Así, dado el uso rápido
y natural que hoy en día hacemos de la mensajería móvil, los huéspedes podrán
enviar un mensaje al servicio de habitaciones para, por ejemplo, pedir comida o
bebida o comunicar que su televisor se ha averiado, con lo que mejora la
experiencia general de los clientes durante su estancia.
The Breakers, un resort privado de lujo ubicado en Palm
Beach, Florida, ya se está beneficiando de esta asociación entre Amadeus y
Zingle. «La dirección recibe una media de entre 40 y 100 mensajes de texto
diarios de los huéspedes solicitando asistencia para cuestiones básicas»,
afirma Darren Hirsowitz, Director of Finance & Business Analytics. «Una vez
que el cliente empieza a sentirse cómodo enviando mensajes de texto al hotel
para satisfacer sus necesidades, la comunicación entre este y nuestro equipo
mejora sustancialmente, con lo que aumenta la satisfacción general con la
experiencia holística que le proporciona el resort.
En este sentido, el verdadero avance es la capacidad de conectar con el huésped
mediante los medios y procesos a los que ya está acostumbrado».
Al conjugar las amplias posibilidades de la solución de mensajería
instantánea móvil de Zingle con las soluciones de optimización para servicios
de hostelería de Amadeus, los hoteles están dando pasos de gigante en la que es
una de las tendencias de mayor crecimiento en el sector, diferenciándose, con
ello, de sus competidores. Además, al reducir los retrasos y tiempos de espera
innecesarios, proporcionar una comunicación personalizada e intensificar la
interacción con los clientes, los hoteles brindan un nivel de personalización
sin precedentes.
«En la actualidad, los huéspedes de los hoteles hacen un uso intenso de las
soluciones de movilidad y estamos convencidos de que integrar la plataforma de
Zingle en las soluciones de optimización para servicios de hostelería de
Amadeus ofrece la solución más rápida y optimizada posible tanto para los
hoteles como para sus clientes», manifiesta Ford Blakely, fundador y CEO de
Zingle.
«Las soluciones de optimización para servicios de hostelería de Amadeus dan
un paso más en la comunicación directa con los huéspedes y transforman los
mensajes de texto en solicitudes que pueden responderse a través de una API
abierta que se integra en los sistemas de los proveedores de aplicaciones de
mensajería», comenta Luis C. Segredo, EVP of Strategic Initiatives, Hospitality
Division, Amadeus.
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