Resultados de
del primer semestre
El
crecimiento orgánico y la adquisición de
Navitaire impulsan los sólidos
Amadeus IT
Holding, S.A., proveedor tecnológico de referencia para la industria mundial
del viaje, anuncia un beneficio ajustado de 494,5 millones de euros para el
primer semestre de 2016. Esto representa una tasa de crecimiento del 17,9% en
comparación con el mismo periodo de 2015. A este crecimiento contribuyó el alza
de los ingresos, que aumentaron un 15,1% hasta alcanzar los 2.275,5 millones de
euros, y del EBITDA, que creció un 16,5% hasta los 907,1 millones de euros. La
generación de flujo de caja libre se expandió un 23,2% en el primer semestre y
la ratio de endeudamiento se situó en 1,31 veces el EBITDA.
Luis Maroto, consejero delegado de
Amadeus, comentó:
"El sólido
primer semestre de 2016 es el resultado del crecimiento orgánico continuado y firme
de nuestras líneas de negocio estratégicas, así como de la contribución
positiva de las recientes adquisiciones".
Nuestro negocio
de distribución sigue creciendo más rápido que la industria y ha vuelto a aumentar
nuestra posición de mercado, hasta alcanzar el 43,2%. La estrategia de
diversificación geográfica continúa dando sus frutos. Asia-Pacífico y
Norteamérica fueron las regiones que más rápido crecieron. La compañía sigue invirtiendo
para hacer del GDS el sistema de distribución de productos de viaje más
eficiente, tal y como demuestra la demanda de nuestras soluciones de
comercialización: 157 aerolíneas confían en nosotros para distribuir sus
servicios complementarios a través de los canales directos e indirectos.
Nuestro negocio
de soluciones tecnológicas para aerolíneas también experimentó un sólido
crecimiento durante la primera mitad del año. El volumen de pasajeros
embarcados a través de la plataforma Altéa aumentó un 10,9%, impulsado por el
crecimiento orgánico de la base de clientes y las nuevas implantaciones. Este buen
comportamiento se vio complementado por la integración de Navitaire (la
adquisición a Accenture fue completada en enero). Gracias a su contribución, el
total de pasajeros embarcados a través de los sistemas PSS de Amadeus aumentó
un 75,7% hasta alcanzar los 622,4 millones.
Al mismo tiempo,
diferentes aerolíneas internacionales siguieron contratando nuestras
soluciones. Malaysia Airlines escogió Amadeus como su nuevo proveedor de
sistemas PSS; Singapore Airlines contrató toda la gama Amadeus Revenue
Management; Lufthansa Group contrató Amadeus Altéa Departure Control Flight
Management para todas las aerolíneas de red del grupo y Avianca fue socio de
lanzamiento de Amadeus Anytime Merchandising.
Nuestras nuevas
líneas de negocio también progresaron, tal y como demuestran los contratos
firmados con el Aeropuerto Internacional Jean Lesage de Quebec y el gestor
aeroportuario Copenhagen Airports, la aplicación móvil de gestión de
itinerarios desarrollada para Boston Consulting Group para uso de toda su
plantilla a nivel mundial, las dos nuevas soluciones de inteligencia sobre
viajes y el acuerdo de distribución internacional alcanzado con Renfe, el
operador ferroviario español.
Estamos
convencidos de que podemos mantener esta sólida trayectoria en el futuro y
encaramos el resto del año con confianza».
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