La Corporación
Belcorp motiva
CONSULTORAS DE BELLEZA CONSTRUYEN
SUS PROPIAS
ESTRATEGIAS
DE NEGOCIO
La consultoría de belleza ha transformado la vida de miles de
venezolanas, quienes con autoestima, actitud positiva y decisión utilizan el
mercadeo directo para emprender en un negocio con alta demanda, respaldadas por
marcas que tienen trayectoria y buena reputación.
Un ejemplo de constancia buen manejo del mercadeo
directo es el de Aranlimar Morillo, quien desde hace ocho años se desempeña como
consultora
de belleza para las marcas de la Corporación Belcorp (L’Bel, Ésika y Cyzone). Las ventajas
que la motivaron a incursionar en este negocio fueron: el cómodo manejo del
tiempo, poder conformar su propia cartera de clientes y el recibir información
actualizada de las marcas y cada uno de sus productos, para asesorar a las
consumidoras.
El rol de las consultoras de belleza, así como su formación, han
evolucionado para adaptarse a los altos estándares de exigencia de la
clientela. La preparación no se limita únicamente a chequear los catálogos.
Estas emprendedoras reciben capacitación sobre la calidad de los productos,
consejos de belleza, estrategias para lograr la fidelidad de los clientes y
pautas para conseguir buenas ventas.
Las características del mercadeo directo lo convierten
en una buena opción para quienes quieren integrarse al mercado laboral, así
como quienes tienen un empleo formal y buscan una fuente de ingresos
secundaria. Estas particularidades convencieron a Daglis Reverón de incursionar en
este oficio hace más de una década, decisión que le ha brindado satisfacción al
lograr su independencia económica “aliada de la belleza y el bienestar” de sus
clientes.
Respaldo y sentido social
En Venezuela la Corporación
Belcorp cuenta con una red de
aproximadamente 50 mil consultoras de belleza. La empresa apuesta a la
mujer y su empoderamiento para ser agente de cambio en la sociedad, por lo que orienta
sus planes de responsabilidad social a la formación de las féminas, a través de
los programas que canaliza la Fundación
Belcorp.
Maidelys Chávez,
Coordinadora de Bienestar y Fundación
Belcorp, informó que la organización hace especial énfasis en dos
programas Grandes Mujeres y Mujeres Iluminando Mujeres. El primero promueve una
serie de talleres de empoderamiento para las consultoras de belleza que
trabajan con las marcas Cyzone, Ésika y L’Bel; mientras que el segundo ofrece
becas de educación primaria, secundaria y universitaria para las hijas de las consultoras.
Estas iniciativas están enfocadas en el ámbito del
emprendimiento, y no solo tiene como fundamento la belleza física sino exponer
las cualidades y talentos de la belleza interior, para asumir cualquier reto
que le presente la vida. “Este año estamos haciendo un gran trabajo a través de
los programas de empoderamiento de la mujer, y tenemos el compromiso de
incrementar la capacidad de producción con el ingreso de más consultoras”,
destacó Chávez.
El caso de Daglis Reverón es un testimonio
del alcance que tienen las iniciativas de la Fundación Belcorp. Su hija es
beneficiaria de una beca de estudios superiores, a través del programa Mujeres
Iluminando Mujeres, lo que le ha permitido tener acceso a educación de calidad
en una institución reconocida.
Expectativas de crecimiento
Actualmente la Fundación Belcorp tiene presencia en
Caracas, Valencia y Maracaibo, las ciudades donde cuentan con el mayor número
de consultoras. Maidelys Chávez comentó que una de las aspiraciones de la organización
es expandirse hacía el interior del país, con el objetivo de seguir creando
espacios para la capacitación en liderazgo, crecimiento personal y desarrollo
profesional para el emprendimiento de las féminas.
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