Abre oficinas en Panamá y se integra a dos redes internacionales
Luego de 11 años de
operaciones en Venezuela como responsable de las comunicaciones estratégicas de
importantes marcas locales y extranjeras, Smartcom Comunicación Integral inició su plan de expansión internacional para
acompañar a los que han dado el paso fuera de las fronteras nacionales,
ofreciendo servicios de alcance regional a empresas multinacionales y sirviendo
de enlace para consorcios que desean invertir en el país, asesorándolos en su
proceso de introducción y posicionamiento. Es así como Smartcom, liderada por
Gianmario Mingarelli y Verónica Hernández -dos emprendedores venezolanos del
mundo del mercadeo y la comunicación-, se estrenó en 2012 con una sede en la
Ciudad de Panamá, que servirá como hub de operaciones internacionales; al
tiempo que concretó alianzas estratégicas con dos importantes redes de
servicios comunicacionales: LatamPR Network, con cobertura en
ocho mercados de la región (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Panamá,
Perú y Venezuela); y Eurocom
Worldwide, la red mundial más importante de servicios de comunicaciones
integradas con presencia en más de 60 países de los cinco continentes. “Empezamos
el año con buenas noticias. La apertura de operaciones directas en Panamá nos
permite una mejor posición estratégica para brindar servicios de asesoría y
outsourcing comunicacional a clientes con operaciones regionales, especialmente
aquellos en los sectores de tecnología, finanzas, comercio y logística, para
quienes Panamá es un hub de operaciones importante”. Por otra parte, “Estamos
muy orgullosos de haber sido seleccionados como “parthner” exclusivo tanto en
Venezuela como en Panamá por parte de LatamPR, una prestigiosa red
independiente de agencias de comunicaciones integradas con el mismo concepto de
servicios, calidad e innovación; y de Eurocom Worldwide, red global con 10 años
de operaciones, más de 2.000 clientes en
conjunto, más de 200 proyectos internacionales entre miembros a la fecha, y una
gran experticia en el sector tecnológico. Formar parte de estas redes nos permite
acceso a las mejores prácticas de servicio internacional, mantenernos
actualizados, compartir experiencias, trabajar en sinergia y, esperamos, llevar
nuestra marca a otro nivel de posicionamiento internacional” comentó
Verónica Hernández, CEO de Smartcom Panamá responsable de las
operaciones internacionales.
Entre las
iniciativas de promoción previstas por Smartcom para este año, que combinan
una mezcla
de relaciones públicas, e-mailing, mercado directo y patrocinicio de talleres y
seminarios gerenciales de comunicación corporativa, tanto en
Venezuela como en
Panamá, destaca la participación de la empresa en la primera Feria
Virtual de Agencias de Comunicación; una iniciativa puesta en marcha
por Eurocom Worldwide que incluye un
programa en línea del comercio virtual, la presentación de las credenciales y
los perfiles de cada una de las agencias que conforman su portafolio. Este
servicio de acceso gratuito permite a los clientes actuales y potenciales en
todo el mundo visitar la feria y conocer lo que cada una de las agencias puede
ofrecer en sus respectivos mercados. "La feria virtual hace que la
información de nuestras agencias asociadas y nuestra oferta conjunta esté
disponible mediante la combinación de dos herramientas bien conocidas: el uso
de la web y el de stands para exposiciones. Intuitiva y fácil de usar, esta
feria on line es una manera accesible, creativa y divertida de presentar la
información del perfil y el servicio de cada una de nuestros miembros, y da
cuenta de lo que somos capaces de hacer, en términos de innovación, para
nuestros clientes", dijo Mads Christensen, Director de Eurocom Worldwide. Para obtener más detalles, se les sugiere visitar el stand
de Smartcom
en la Feria Virtual de Eurocom Worldwide en el siguiente vínculo:
No hay comentarios:
Publicar un comentario