INFORMA LOS RESULTADOS DEL PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO FISCAL 2012/13
Lenovo Group informó hoy los resultados correspondientes a su primer trimestre fiscal terminado el 30 de junio de 2012, con ventas trimestrales de US$8 mil millones, un 35% de incremento respecto del año anterior. Al mismo tiempo, el ingreso neto del primer trimestre de Lenovo aumentó un 30% en relación al año anterior, alcanzando los US$ 141 millones, demostrando así la capacidad de la compañía para mantener un crecimiento redituable dentro de un mercado lleno de desafíos. Siendo el segundo proveedor de PC más grande del mundo, Lenovo alcanzó su participación de mercado trimestral más alta hasta el momento, el 15%, lo que ayuda a la compañía a obtener significativas ganancias por encima de sus competidores. En una industria en la cual las ventas generales de PC estuvieron abajo en casi un dos por ciento de un año a otro, las ventas de PC de Lenovo en este primer trimestre se incrementaron en un 24,4%, en comparación con el año pasado, y es el 13º trimestre el cual el crecimiento de Lenovo supera a todo el resto de la industria de PC. Además, por 11º trimestre consecutivo, Lenovo creció más rápido que cada uno de los cuatro proveedores de PC más importantes. El crecimiento de Lenovo estuvo equilibrado en todas las geografías, en todos los segmentos de clientes y líneas de productos, lo cual es el resultado del continuo foco que pone la compañía en ejecutar su estrategia "Proteger y Atacar” para reforzar sus negocios en mercados establecidos mientras persiguen nuevos mercados potenciales. A medida que la industria evoluciona hacia la era PC Plus, Lenovo se ha movido agresivamente para asegurarse que la compañía esté bien posicionada mientras la industria va incluyendo más tablets, smart TV y smartphones dentro de sus ofertas de productos. La ganancia bruta de la compañía durante esteprimer trimestre fiscal aumentó el 30% en comparación con el año anterior, con un margen bruto del 12%.Las ganancias operativas del trimestre fueron de US $182 millones, crecieron un 48% respecto del año anterior. La ganancia básica por acción para el segundo trimestre fiscal fue de 1,37 centavos de dólar estadounidense o de 10,63 centavos de dólar HK. Las reservas en efectivo netasal 30 de junio de 2012 arrojaron un total de US$ 3,7 mil millones de dólares estadounidenses. Hace dos semanas, Lenovo anunció una asociación global con EMC, con quienes forma un programa de desarrollo de tecnología que los ayudará a generar innovación y extender las capacidades de Lenovo en servidores x86 estándar de la industria. Como parte de este acuerdo, Lenovo llevará estos servidores al mercado como propios y, con el tiempo, los integrará en algunos sistemas de almacenamiento de EMC. Lenovo reemplazó a un importante competidor para establecer una relación de OEM y revendedor por la cual Lenovo proveerá las soluciones de almacenamiento en red de EMC, líderes en la industria, a los clientes que Lenovo tiene en todo el mundo, comenzando por China. Lenovo y EMC también convinieron en formar una jointventure, con mayoría en posesión de Lenovo, incorporando algunos activos y recursos del negocio de I omega de EMC, para desarrollar y vender productos de Almacenamiento Anexado a la Red (NAS, por sus siglas en inglés) apequeñas y medianas empresas y a empresas distribuidas en todo el mundo. “Aunque el entorno económico es algosimilar a la caída del 2008-2009, los resultados de Lenovo son mucho mássólidos porque tenemos la estrategia correcta y una excelente ejecución”, dijo Yang Yuanqing, el Presidente y CEO de Lenovo. “Nuestros negocios enlos mercados emergentes fuera de China, nuestro negocio de consumidor y el de MIDH, todos alcanzaron una rápida expansión, siendo así los pilares equilibrados en los que se sostiene nuestro desempeño general. Nuestro negocio en China y el negocio comercial a nivel global mantuvieron su sólida rentabilidad, lo que nos permite asegurarnos gran cantidad de recursos para invertir en áreas de crecimiento y asegurarnos que la compañía tenga un desempeño general saludable. Aunque estamos en un entorno desafiante, estamos confiados que continuando con la ejecución de nuestra estrategia “Proteger y Atacar", Lenovo puede alcanzar un crecimiento sostenido y retornos saludables en la era PC Plus". Por su parte, Aída Saravia, Gerente Generalde Lenovo para América Latina Habla Hispana afirmó que ¨durante el primertrimestre del año fiscal 2013, el desempeño de Lenovo en la región de América Latina Habla Hispana fue destacado, alcanzando un crecimiento del 0.7 pts de participación de mercado comparado contra el trimestre anterior. De esta manera, la compañía se afianza en el segundo lugar como proveedor de PC’sen la región. Este crecimiento y destacada performance se dio, paralelamente, en todos los segmentos de mercado a través de nuestros productos Idea y Think,como así también en todos los segmentos de mercado, reflejando el gran trabajo que venimos realizando focalizándonos en brindar los productos más innovadores”. En cuanto a los resultados locales, “Lenovo Venezuela ha trabajado fuertemente durante el primer trimestre del año fiscal 2012”, afirmó Gaspar Fernández-Concha, Gerente General de Lenovo para Venezuela y Colombia. “Hemos alcanzado un crecimiento del 55% comparado con el mismo trimestre del año pasado, principalmente impulsado por el destacado desempeño de nuestro equipo, para continuar ofreciendo a nuestros clientes productos de reciente tecnología”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario