lunes, 28 de julio de 2014

POLÍTICA: Artículo de Mario Beroes ¿Y ahora qué, Carvajal?

Artículo de Mario Beroes……
¡Sin Desperdicio!
¿Y  AHORA QUÉ, CARVAJAL?
Probablemente Carvajal esté viviendo sus últimos días como figura pública del chavismo, o tenga que esconderse bajo las piedras. Un hombre acostumbrado al bajo perfil, que es como debe trabajar quien se mueve por esos espacios, ahora no la tendrá tan fácil.
¿Rumores? hay muchos, desde que ya había sido contactado por la DEA en Panamá, pero como no pudo sacar a su familia de Venezuela, no se atrevió a dar "el paso de entregarse". Que Venezuela amenazó al reino de Holanda con eliminar los contratos petroleros que la Dutch-Shell tiene en el país; que fue una trampa montada por un amigo de su hijo mayor, cuyos padres son socios en varias empresas donde Carvajal funge de director; que se amenazó al gobierno de la isla con una "operación comando" para rescatarlo, etcétera.
Lo que sí es cierto, es lo extraño de ver que el gobierno arubeño está dispuesto a extraditarlo, pero Holanda, echa para atrás la medida, bajo un argumento tan extraño como el que le reconoce el estatus diplomático, pero lo declara persona no grata y lo expulsa de Aruba. ¿Qué pasó ahí?
Para Carvajal no debe ser sencillo ser ahora "una celebridad". En el mundo en el que se desenvuelve, si es que está metido en cuestiones de drogas, narcotráfico, guerrillas y demás cuestiones sublimes, ser tan conocido no es bueno, así redobles tu guardia e incrementes el número de guardaespaldas. Él sabe que tiene enemigos y los rumores o historias se han incrementado, hasta el punto de que pudo haber hablado con los de la DEA en la prisión de la capital de la isla antillana, y ya estos con la información suficiente, prefirieron dejarlo a su suerte, ya con tremenda raya encima, como dirían un adolescente hoy en día.
Lo cierto, es que ahora no disfruta de ningún estatus diplomático. Es más conocido que cualquier artista de moda y siempre va a quedar la duda de si habló o no, lo que tiene nerviosos y molestos a muchos en el gobierno venezolano, en la guerrilla y en el mundo oscuro de las drogas.
Realmente no sé si a Carvajal le conviene su nuevo estatus, o si estaba más seguro detrás de las rejas
Mario A. Beroes Ríos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario