Clientes
de iberia.com
han donado
200.000 euros a favor de UNICEF
Amadeus, Iberia y UNICEF Comité Español se unieron hace un año en un proyecto pionero para
realizar microdonativos destinados a proyectos de supervivencia infantil de UNICEF. A través de una plataforma
tecnológica desarrollada por Amadeus que se integra en iberia.com,
cada vez que un cliente adquiere un billete de avión puede realizar un donativo
de entre 3 y 20 euros, que van directamente a UNICEF.
En estos
12 primeros meses, más de 36.000
clientes de la aerolínea han participado en esta campaña solidaria y se han
conseguido 200.000 euros para apoyar una campaña global de vacunación de UNICEF:
“100
% Niños Vacunados”. Esta campaña tiene como objetivo aumentar el número
de niños que reciben las vacunas esenciales para poder crecer sanos, así como
erradicar la polio en 8 países en riesgo por sus bajas tasas de vacunación. Y
es que la vacunación es el instrumento más potente y efectivo que tiene el
mundo para proteger a los niños de una serie de enfermedades mortales; se
estima que las vacunas salvan las vidas de más de dos millones de niños cada
año.
¿Qué acciones concretas se han
realizado con esos 200.000 euros?
El
programa “100 % Niños Vacunados” de UNICEF
está trabajando para erradicar la polio en países de alto riesgo como Afganistán, Angola, Chad, República
Democrática del Congo, Nigeria, Pakistán, Sudán del Sur y Yemen.
Los
200.000 euros que se han conseguido desde que se lanzó esta colaboración hace
un año, han sido destinado concretamente al programa de vacunación de UNICEF en Chad, un país donde aún muere cada año 1 de cada 20 niños antes de
cumplir los 5 años y donde la polio aún representa un grave riesgo para la
salud de los niños.
“Gracias al apoyo de Iberia,
Amadeus y otros donantes a nivel global, UNICEF ha podido fortalecer el
programa nacional de vacunación en Chad, vacunando a más de 600.000 bebés
contra la difteria, el tétanos, la polio, la tos ferina, la tuberculosis y el
sarampión. El compromiso de las empresas es fundamental para el cumplimiento de
la misión de UNICEF: producir cambios reales en la vida de millones de niños”, ha
afirmado Marta Montiel, directora de Marketing de UNICEF Comité Español.
“Estamos realmente orgullosos de
haber sido pioneros en un proyecto de esta envergadura, máxime cuando el
objetivo es ayudar a mejorar las condiciones de vida de los niños en todo el
mundo. Esperamos que en 2015 nuestros clientes continúen apoyando este proyecto
y podamos así erradicar definitivamente estas enfermedades mortales”, ha asegurado Juan Cierco, director de Comunicación y Relaciones Institucionales
de Iberia.
"El incremento, de los
70.000 euros recaudados en los seis primeros meses a los 130.000 recaudados en
los seis meses siguientes, confirma el enorme potencial de la tecnología
aplicada a la industria de los viajes para alcanzar objetivos encomiables.
Estos datos nos motivan para seguir desarrollando herramientas todavía más
innovadoras que contribuyen a desarrollar el enorme potencial de la industria
del viaje como una fuerza favorable: no sólo proporcionando viajes de manera
sostenible, sino también obrando pequeños milagros en cada trayecto. Ésta es la
prueba fehaciente de que nuestra industria y las organizaciones humanitarias
pueden cooperar para brindar soluciones que superan con creces la suma de sus
partes. Una vez más, animamos a todos nuestros socios de la industria del viaje
a que se planteen esta iniciativa que Amadeus ofrece de forma gratuita", ha comentado Tomás López Fernebrand, Senior VP,
General Counsel & Corporate Secretary de Amadeus.
No hay comentarios:
Publicar un comentario