REVELA QUE EL 70%
DE LAS MUJERES
HAN SIDO
ETIQUETADAS CON ALGÚN ESTEREOTIPO
Una nueva encuesta mundial de Gillette Venus revela que la mayoría de las mujeres alrededor del
mundo (70%) han sentido que otras personas las han etiquetado. Estas etiquetas
se les pueden asignar a mujeres jóvenes, incluso desde los 10 años de edad, y
casi la mitad de las encuestadas dicen que dichas etiquetas han tenido un
efecto negativo en sus vidas (43%). A pesar de los avances que las mujeres han obtenido
en el ambiente profesional y personal, la encuesta muestra que las niñas todavía
sienten que las etiquetan, lo que afecta su auto-percepción y sus decisiones
personales.
En respuesta, Gillette Venus, una marca líder en
depilación femenina, lanza hoy la campaña "Utiliza
tu &” para inspirar a mujeres y niñas a luchar contra las etiquetas
unidimensionales, animándolas a que utilicen el hashtag #SoyEstoYMás y
liberen el potencial innato dentro de todas las mujeres.
Como parte de la campaña, Gillette
Venus lanza el nuevo video “Piernas
Increíbles &” http://bit.ly/venusuyaer para iniciar una conversación mundial e
inspirar a las mujeres a usar sus &, todas las cualidades, atributos y
características que hacen a una mujer quien es. El video muestra a mujeres reales
que cuentan historias personales sobre la pérdida de estima derivada de las
etiquetas, con una grabación remasterizada de la icónica canción "She’s Got
it".
"Hemos creado esta
campaña con base en lo que escuchábamos de las mujeres." “Ellas sienten que las marcas de belleza
tienden a centrarse sólo en dimensiones singulares de las mujeres, ya sea una
Súper modelo o una Súper mamá, cuando, en realidad, la mayoría de las mujeres
son una mezcla fabulosa de esto y más", dijo Charlene Patten, Líder de Franquicias a nivel mundial de Gillette Venus. "Las mujeres están limitadas por
las etiquetas unidimensionales desde una edad muy joven, lo que causa una
pérdida significativa de potencial. Por ejemplo, si es etiquetada como bonita,
se supone que no puede ser inteligente, por lo que se comporta de tal
manera. En Gillette Venus, creemos que todas las mujeres tienen derecho a
alcanzar todo su potencial, aceptando sus "&" y no estar
limitadas por cualquier "O", dijo Patten.
Gillette Venus se ha asociado con Claudia Chan, fundadora
de S.H.E. Summit Global Conference y
experta en el empoderamiento de las mujeres, para enseñarlas a identificar sus
etiquetas estereotípicas y apoyarlas a que utilicen sus &. La experiencia de Claudia
radica en que haya un empoderamiento y orientación disponibles para
todas las mujeres, con la creencia de que, si las mujeres se dan cuenta de su
potencial, cambiarán el mundo.
"Las
palabras son poderosas y es por ello que estoy muy emocionada de asociarme con
Gillette Venus para eliminar los estereotipos, las etiquetas cuadradas y ayudar
a las mujeres a desarrollar su potencial personal",
dijo Chan.
"El
primer paso es ayudar a las mujeres a darse cuenta de cómo fueron etiquetadas
en las diferentes etapas de su vida y cómo eso pudo haberlas limitado. En mi
trabajo, las mujeres de todo el mundo han compartido conmigo la forma en que
las han limitado en su carrera o afectado su confianza en general y, con
frecuencia, el factor limitante fue una etiqueta que recibieron cuando eran
niñas".
A través de la campaña "Utiliza
tu &", Gillette Venus
invita a las mujeres y niñas a reconocer su potencial y aceptar sus cualidades
únicas y extraordinarias. Varias aplicaciones en redes sociales permitirán que
las mujeres compartan historias sobre cómo #SoyEstoYMás y la forma en que éstas lucharán contra las etiquetas
que limitan su potencial para inspirar a otros alrededor del mundo.
¿Principales hallazgos de la
encuesta?
La encuesta
mundial sobre etiquetas realizada por Wakefield
Research para Gillette Venus
también descubrió que:
• Las etiquetas/estereotipos
empiezan a una temprana edad y en la escuela: La mayoría de las mujeres (70%) encuestadas en
todo el mundo se sintieron limitadas por estereotipos o etiquetas por primera
vez a los 10 años de edad, donde sus compañeros de clase fueron el grupo
principal de personas (67%) que las etiquetaron.
• Las mujeres que han sido
etiquetadas antes, etiquetan a otras con mayor frecuencia: Mujeres que han sido etiquetadas
antes, etiquetan a otras con mayor frecuencia (62%) frente a mujeres que nunca
han sido etiquetadas (34%).
Metodología de la encuesta
La encuesta mundial
de investigación de etiquetas de Gillette Venus se realizó por Wakefield
Research (www.wakefieldresearch.com) en grupos de 500 mujeres de entre 16 y 45
años de 9 países, entre el 24 de octubre y el 10 de noviembre de 2014, mediante
una invitación por correo electrónico y una encuesta en línea, para un total de
4,500 encuestadas. Se establecieron cuotas para asegurar una representación
confiable y precisa de las mujeres de entre 16 y 45 años en los 9 países.
Los resultados de
cualquier muestra están sujetos a la variación del muestreo. La magnitud de la
variación es cuantificable y se ve afectada por el número de entrevistas y el nivel
de los porcentajes que expresan los resultados. Para cada país, las
posibilidades son de 95 en 100 de que un resultado de la encuesta no varíe, más
o menos, en más de 4.4 puntos porcentuales del resultado que se obtendría si
las entrevistas se realizaran con todas las personas del universo representadas
por la muestra.
Para más
información, visite: http://www.pg.com/es_LATAM/MX/marcas-productos-p-and-g.shtml
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