Como oportunidad de negocio
Presente en más de 180 países y con más de 100 millones de usuarios, en sus
25 años de experiencia en el mercado de soluciones de seguridad informática, ESET refuerza anualmente el compromiso
con sus clientes en Venezuela, con la celebración del ESET Partner Day. El evento contó con la participación de
varios representantes de la compañía, quienes presentaron las ofertas de
productos y las nuevas oportunidades de negocio que están manejando.
Renato De Gouveia, gerente de ventas de ESET Venezuela, explicó las diversas soluciones anti-malware que
ofrecen tanto para las empresas como para el hogar, entre las cuales se destacan funcionalidades
innovadoras como Anti-Theft, que ayuda a localizar y recuperar dispositivos
perdidos o robados; o el Social Media Scanner, creado para proteger las cuentas en redes sociales.
Asimismo, enfatizó las ofertas que la empresa mantiene con clientes corporativos y los
beneficios del programa para empleados.
“ESET Safe Employee Program beneficia a los empleados de
los clientes corporativos con licencias a bajos costos, cuyos precios pueden
representar hasta un 70% de ahorro e incluye material educativo para no correr
riesgos en Internet”, detalló De Gouveia.
Sobre la seguridad del doble factor de autentificación (2FA), Maximiliano Cantis, Channel
Manager de ESET Latinoamérica,
afirmó que es un sistema que añade una capa adicional de seguridad a la
verificación por usuario y clave, y presentó la solución desarrollada por ESET
la cual agrega una clave de único uso (OTP) obtenido a partir de una aplicación
móvil o un mensaje SMS, para acceder al sistema sobre el cual se integre. “De
acuerdo a las encuestas de Gartner, para el 2017, el 50% de los usuarios van a
utilizar un sistema 2FA. Esto también confirma que, en el 2016, el 30% de los
usuarios van a acceder de forma remota,” recalcó.
Por otra parte, Gustavo Quiñones,
gerente de soporte técnico de ESET
Latinoamérica en Argentina, presentó algunas recomendaciones para
contrarrestar amenazas informáticas y las diferencias entre detección e
infección: “Entre las acciones de mitigación, la educación del usuario es la
principal. Se deben utilizar contraseñas fuertes, contar con políticas de
backups, y efectuar auditorias de seguimiento. Al solicitar el apoyo del
soporte técnico, la confusión entre detección e infección, es muy común en los
clientes. Un equipo infectado es aquel que realmente está comprometido, la
detección ocurre cuando el equipo identifica la amenaza y la destruye.”
Finalmente, sobre las ventajas de adquisición de productos y el crecimiento
de la empresa, Michele Flammia,
gerente general de ESET, comentó lo
siguiente: “Las soluciones de ESET están disponibles localmente en bolívares y una
disponibilidad de mercancía ininterrumpida. Contamos con un equipo de apoyo
para capacitación e instalación. Asimismo, tenemos un crecimiento del 98% en la
captación de nuevos clientes del sector corporativo, y en un record del 90% en
tasas de renovación del mismo segmento.”
Para más información ingresar a:
Visítelos en:
@ESETLA
/company/eset-latinoamerica
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