UN
RETWEET POR LA SALUD DEL PLANETA
invitan
a la celebración del
Día de La Tierra
La campaña “Cuadra limpia y saludable”
–programa de RSE de las farmacias Botiquería-
invita a todos a sumarse a la
celebración mundial del Día de La Tierra,
compartiendo con sus seguidores los consejos sencillos y fáciles de cumplir,
que estarán difundiendo las redes sociales de Fundación
Tierra Viva y Botiquería el propio 22
de abril, Día de La Tierra,
y a partir de allí, por espacio de dos
semanas.
“La intención de la campaña en
redes sociales es sumar voluntades en un tema tan prioritario como lo es el
saneamiento ambiental, determinante además de la salud humana. En la medida en
que todos, como ciudadanos, tomemos conciencia sobre la importancia de evitar degradar
el ambiente con nuestras malas prácticas cotidianas, estaremos cuidando debidamente
nuestra salud”, acotó
Nakarith
Galicia, coordinadora de RSE
de Botiquería.
Quienes
acepten la invitación a sumarse a esta campaña en ocasión del Día Mundial de La Tierra no solo
obtendrán sencillos consejos que pueden aplicar en su día a día para evitar
profundizar el daño ambiental ocasionado por la sociedad, sino que podrán
realizar consultas a un experto en la materia como lo es Fundación Tierra Viva, y aportar ideas.
“Las redes sociales, al darle tribuna a
los ciudadanos, vinieron a apoyar el trabajo de divulgación y educación
ambiental que adelantamos las ONG involucradas en el tema. Estamos expectantes
de las ideas que puedan aportar a favor del ambiente y la calidad de vida, y
específicamente las que surjan para disminuir el consumo de bolsas plásticas
cuyos efectos ambientales, sociales y económicos en todo el planeta, se
demostraron en el estudio realizado en 2014 con apoyo de Botiquería”, resaltó Alejandro Luy, Gerente general de Fundación Tierra Viva.
Cuántas
toneladas de basura se producen a diario en el país, cuánto contaminan las
bolsas plásticas que se usan por millares cotidianamente o cómo desechar
correctamente aceites, pilas o bombillos, son algunas de las informaciones que
estarán compartiendo Botiquería y Fundación Tierra Viva desde el 22 de abril.
Campaña
"Cuadra limpia y saludable"
Fundación Tierra Viva y Botiquería trabajan
desde 2009 en la campaña “Cuadra limpia
y saludable”, con la finalidad de alertar, informar y educar
masivamente a
la población acerca de los efectos dañinos de la contaminación ambiental en la
salud de sus habitantes.
Desde 2012 este programa de RSE se
enfocó en promover el uso responsable de las bolsas de plástico y en 2014
publicó la investigación “Bolsas
plásticas: un problema nada ligero”, que recopila la experiencia de más de
30 lugares en todo el mundo para regular el uso de este artículo tan útil pero
a la vez tan contaminante. A manera de contribuir con la generación de marco
legal en Venezuela en lo que respecta a esta materia fue compartida con
autoridades con competencia legislativa en el ámbito nacional, regional y
municipal. Actualmente el estudio se difunde a través de exposiciones y foros
en diversas casas de estudio e institutos de formación, asociaciones gremiales,
Organizaciones No Gubernamentales, entre otras, para dar a conocer el tema a la
mayor cantidad posible de personas. La investigación está disponible en los
portales www.tierraviva.org/informe
y www.botiqueria.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario