Basa su prestigio en esta premisa
EL SERVICIO ES LA CLAVE
EN LA
PROTECCIÓN DE SISTEMAS CRÍTICOS
El
servicio continuo a los sistemas que soportan la infraestructura crítica es fundamental y vital para
las operaciones de las empresas, pues contribuye ampliar la vida útil del
equipo, maximiza el retorno de la inversión y aumenta la disponibilidad del
sistema.
En
Venezuela, SOLSICA, empresa líder en sistemas de soporte de infraestructuras
críticas, basa su prestigio en una amplia oferta de servicios que garantiza la
operatividad continua y confiable de estos equipos, desde el mantenimiento predictivo,
preventiva y correctivo con una atención las 24 horas, los 365 días del año.
“Nuestro
foco es el servicio,sello que nos identifica y que marca la diferencia con la
competencia.Algunas empresas sólo se
dedican a la venta del producto, pero
los clientes valoran el servicio post venta, en manos de expertos. Esa es la
clave”, subraya Omar
Soriano, Gerente de Servicios SOLSICA.
De allí, la importancia de contar con un área de mantenimiento que garantice el
buen funcionamiento del equipo y sobre todo alargar su vida útil, “… y,
en eso, en SOLSICA somos líderes”.
De
igual manera, Soriano explica que las soluciones que brindan están dirigidas a lo que se conoce como áreas
críticas, es decir, aquellas que tienen que estar en funcionamiento las 24 horas al día. “Debemos tener en cuenta que una
falla de un componente puede producir pérdidas millonarias a un data center, a
una sala de informática y telecomunicaciones de un laboratorio, de una empresa
industrial o de una compañía petrolera”.
Precisamente,
la idea del mantenimiento es garantizar la continuidad de la operación de esos
equipos. En otras palabras, si no hay un adecuado mantenimiento predictivo y
preventivo, aumenta el riesgo de que se presenten fallas y éstas se traducen en
pérdidas para el cliente. “El costo de reparación puede ser de 5 o
hasta 10 veces más alto que el costo del mantenimiento”, afirma el
gerente de servicios de SOLSICA.
Pero
además, hay un precio que pagar aún más
alto que el de daños al equipo, y es el que resultaría para los clientes si,
como consecuencia de una falla, se perdieran datos importantes, por ejemplo, en
una institución financiera, o se dejara de producir durante un tiempo un bien
de alto valor, como el petróleo o sus derivados.
Además
de la tecnología de punta y stock de productos, SOLSICA cuenta con personal
especializado para brindar servicio. “En un proceso de licitación, lo primero
que certifica el cliente es si hay
servicio, y en eso contamos con trayectoria
prestigio, profesionales calificados y un portafolio adaptado a las exigencias del mercado”.
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