WAYRA, ACELERADORA DE TELEFÓNICA OPEN FUTURE,
DEDICA SU PRIMER FOCUS WEEK DEL AÑO AL CRECIMIENTO DEL BIG DATA
Enfocada en impulsar el emprendimiento digital en el país, la Academia
Wayra, aceleradora de startups de Telefónica Venezuela, realizó el primer Focus Week de 2017
entre el 15 y 19 de mayo. La actividad es una iniciativa de Telefónica Open
Future_ con el nombre “Big Data In Action”
y estuvo conformada por conferencias dirigidas a estudiantes, jóvenes
venezolanos, emprendedores, profesionales de distintas áreas e interesados en
esta temática.
El crecimiento acelerado del Big Data -diariamente se generan 2,5
quintillones de bytes de información en el mundo-, el apoyo que ha generado para las empresas en
la mejora de la experiencia al cliente, además de su aplicación en áreas como las
comunicaciones, fueron los motivos por los que Telefónica Open Future_ decidió
poner el “foco” en el Big Data y mostrar las tendencias y posibilidades de esta
tecnología.
La primera actividad
del Focus Week: Big Data In Action en Wayra
Venezuela, fue la charla “El valor de la información y Big Data” dictada por
Paula Ortiz, consultor de Proyectos Business
Intelligence de Telefónica | Movistar. Ortiz dio a conocer las diferentes
definiciones que existen, sus aplicaciones y casos de éxito en distintas áreas
incluyendo las telecomunicaciones. Aseguró que esta herramienta se ha convertido
en un gran aliado para las empresas, pues es capaz de procesar grandes
cantidades de datos, de distintos tipos y en un corto tiempo.
La aplicación del Big Data en el área del periodismo fue analizada por Arnaldo Espinoza, director
del diario El Estímulo, en la charla “Big Data, el nuevo aliado del
periodismo”, realizada en la sede de Wayra en Caracas. Espinoza afirmó que esta
herramienta no solo permite cuantificar la audiencia que ingresa a los medios
digitales, sino que ayuda a los comunicadores a recopilar información de forma
masiva, para crear piezas periodísticas que anteriormente no se podían
realizar.
La actividad, además de Venezuela, se llevó a cabo simultáneamente en
las sedes de Wayra de otros países como Alemania, Brasil, Chile, Colombia,
España, México, Perú y Reino Unido mediante diferentes acciones online y presenciales. En 2016, ya se
celebraron dos semanas temáticas dentro de esta iniciativa global, una primera
dedicada a la Actitud
Millennial (del 19 al 23 de
septiembre) y una segunda que versó sobre Women´s
Age, el papel de la
mujer en el emprendimiento (del 14 al 18 de noviembre).
Con este tipo de actividades, la Academia Wayra de Telefónica continúa
fomentando la innovación y capacitación de emprendedores enfocados a
desarrollar y potenciar las nuevas tecnologías de información e Internet en el
país, para contribuir con el desarrollo social y digital de la comunidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario