Decisión que puede marcar la diferencia
¿ASISTENCIA AL VIAJERO
O
SEGURO DE VIAJE?
Aunque
pareciera que la Asistencia al Viajero funciona de la misma manera que un
Seguro de Viajes, existen marcadas diferencias que debemos conocer si es que
estamos próximos salir del país por negocios o placer.
El principal rasgo distintivo entre estos
productos radica en el alcance de los servicios que prestan, ya que mientras la
Asistencia al Viajero brinda un acompañamiento de manera directa en el momento
del percance, un Seguro de Viaje se limita a reembolsar las sumas erogadas por
el asegurado en virtud del incidente sufrido, de manera posterior a éste.
Así lo explica José Luis Velásquez, director de
Best Travel Assistance (BTA), empresa líder en servicios de asistencia al
viajero, con años de experiencia
y reconocimientos.
Al hablar de un seguro de viajes, es
importante tener en cuenta que, si el pasajero se enfrenta a algún evento
inesperado, como una enfermedad o accidente, éste debe buscar por su propia
cuenta los servicios médicos que requiera, en un país con leyes diferentes y, en ocasiones, en un
idioma que no domina.
Además, existe un riesgo mayor, y es que
deberá incurrir en los gastos que sean necesarios, en moneda extranjera,
afectando seriamente sus finanzas durante el viaje, ya que el mismo será reintegrado al
regresar a su país de origen.
En cambio, un Plan de
Asistencia al Viajero proporciona una
serie de servicios que brindan la seguridad de contar con una sólida
estructura, disponible las 24 horas
para ayudar al viajero, ante cualquier eventualidad.
Velásquez
subrayó además, que esta opción
comprende un amplio abanico de productos, que van desde la cobertura de
situaciones de enfermad o accidentes, pasando por la posibilidad de adquirir
medicamentos, hasta indemnizaciones en caso de pérdida de equipaje, apoyo
legal, asistencia odontológica indemnización
por pérdida de equipaje y repatriación sanitaria y funeraria en caso
de ser necesaria. Todo ello pensado para proteger al viajero ante cualquier
acontecimiento no planificado.
Hay asistencias que responden ante los
inconvenientes generados por vuelos demorados o cancelados y hasta prevén
contingencias como los desastres naturales que puedan llegar a
ocurrir durante el tiempo de viaje en los lugares visitados. Es fundamental
tener presente que estos hechos tienen una mayor o menor probabilidad de
ocurrencia, dependiendo del destino, duración del periplo, propósito o
acompañantes, entre otros aspectos.
Estos servicios y la tranquilidad que
proporcionan están al alcance de la mano, gracias a Best Travel
Assistance: “organización que cuenta con
una de las mayores redes de asistencia integral al viajero en cualquier lugar
del mundo, en cualquier momento y condición, siempre con la premisa de brindar
calidad, ética y excelencia”, subrayó Velásquez.
Para
solicitar información adicional sobre los múltiples servicios que ofrece Best
Travel Assistance, el interesado puede acceder a la página https://www.btassist.com, o por la
redes sociales, Facebook: Best Travel Assistance, Twitter @btassist, e
Instagram btassist.
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