lunes, 29 de agosto de 2011

A Través de Centros de Monitoreo de Seguridad
DHL Protege La Carga de Sus Clientes

DHL, la compañía de logística líder en el mundo, continúa fortaleciendo su oferta y estrategia de seguridad a través de sus nuevos Centros de Monitoreo de Seguridad.  Los Centros permiten la trazabilidad de los embarques desde su punto de origen hasta llegar a su destino final en Latinoamérica utilizando la más alta tecnología.  Utilizando un sistema de geo-localización, la división de DHL Global Forwarding monitorea en tiempo real todo el transporte, y además utiliza diversos mecanismos de seguridad en sus almacenes.  Dichos mecanismos incluyen circuito cerrado de televisión, control de acceso y alarmas contra intrusos, así como el monitoreo físico  de la carga a través de escoltas completamente entrenados y armados, cerraduras electrónicas y de acero bajo el estándar C-TPAT/BASC y GPS móvil. DHL Global Forwarding cuenta con siete Centros de Monitoreo de Seguridad en Latinoamérica ubicados en Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Perú y Venezuela.  Estos Centros de Monitoreo dan servicio a toda la región desde los siete países.  Los sistemas GPS de los Centros de Monitoreo están adaptados para el software y las plataformas de cada país, lo que permite la administración de múltiples marcas de GPS. Los Centros de Monitoreo funcionan como torres de control y rastrean la carga que viaja por tierra a través  de estos países. Dieter Nebel, Gerente General de DHL Global Forwarding Venezuela indicó que “los Centros de Monitoreo en el país tienen la finalidad de proteger los valiosos productos de nuestros clientes, por lo que DHL Global Forwarding  no escatima continuar invirtiendo en recursos y tecnología. Nuestra organización de Seguridad en los aeropuertos y puertos del país son incomparable, y claramente marcan la diferencia como gran valor agregado durante la cadena de eventos en un transporte puerta a puerta”. Adicionalmente, la capacitación del equipo de seguridad de DHL Global Forwarding es extensa e incluye una investigación meticulosa en detección de robos y fraudes, lo que permite una protección total de los bienes de los clientes de DHL.  Utilizando varios mecanismos de detección, DHL es capaz de analizar e identificar embarques cuestionables, haciendo transacciones y movimientos confiables y transparentes a nuestros clientes y agencias judiciales.  “El contar con profesionales altamente capacitados y expertos en su área es lo que nos ha posicionado como líderes en la industria logística, y es por ello que la capacitación y entrenamiento de nuestro personal es una parte vital de nuestra filosofía corporativa de seguridad”, comentó Fernando Duque, Director de Seguridad Regional de DHL Global Forwarding.  “Somos capaces de brindar un servicio de excelencia al cliente al ofrecerles la seguridad de sus embarques a través de nuestros Centros localizados a lo largo de Latinoamérica y que tienen acceso a una red regional”. Cabe destacar que, adicionalmente los empleados fueron entrenados sobre cómo utilizar el software de rastreo así como la tecnología web que monitorea de cerca los embarques.  DHL también cuenta con un grupo selecto de personal de Seguridad Global Forwarding en la región que han obtenido la certificación anti-fraude a través de un programa de entrenamiento con la Universidad Webster en Génova, Suiza.  DHL Global Forwarding está trabajando con la Organización Mundial BASC en el proceso para obtener la certificación regional en las Americas para todos los países latinoamericanos donde DHL está presente.  La certificación significa que la compañía cumple con los Estándares de Seguridad BASC y que cuenta con todos los requerimientos de la organización.  Esa sí que es MUY buena


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