jueves, 25 de agosto de 2011

Twitter resulta el medio social preferido por las institucio​nes bancarias
Las instituciones financieras han sabido capitalizar de forma adecuada las plataformas web basadas en redes sociales, Tendencias Digitales realizó un análisis sobre los bancos y su adopción de los medios sociales. Cuando revisaron el caso de Twitter, el 100% de los bancos estudiados en Latinoamérica está presentes en esta red, le sigue Facebook y YouTube con un 67% cada uno, respectivamente. Al hacer foco en una muestra de bancos globales Twitter también destaca con una adopción del 100%, sin embargo los usuarios de esta red de microblogging son más intensos en países latinoamericanos, lo cual se traduce en mayor número de seguidores a las cuentas. Los bancos, latinos y globales, mantienen su imagen corporativa en las redes sociales contribuyendo en temas de usabilidad y branding. Si desea conocer los datos del Benchmarking sobre la Práctica de Medios Sociales en el Sector Bancario o en otros sectores económicos y en diferentes países de Latinoamérica puede escribir a info@tendenciasdigitales.com
                                                   El mercadeo y los medios sociales
Un concepto simple, pero poderoso en los negocios, es el embudo del mercadeo (Marketing Funnel). En este enfoque, los consumidores, en su relación con las marcas, transitan a lo largo de varias etapas que van desde el conocimiento, la consideración a la hora de la compra, la compra propiamente dicha y, finalmente, la lealtad hacia esa marca. En los análisis más tradicionales, el proceso ideal finaliza con un cliente leal, pero actualmente, con la elevada penetración que han logrado los medios sociales virtuales, la interacción entre los consumidores y la manera como estas interacciones influyen en las decisiones de compra no deben pasarse de largo. En muchas categorías de productos y servicios, son las recomendaciones y comentarios de los miembros de una red, los que más influencia tienen en la consideración de una marca. Es necesario que se dedique tiempo a entender cómo la empresa puede aprovechar esas relaciones y hacer los ajustes que sean necesarios en el presupuesto de mercadeo para lograr los resultados deseados tomando en cuenta la inversión en estos nuevos medios. Carlos Jiménez, presidente de Tendencias Digitales explica este concepto tradicional aplicado a la realidad que implica para las empresas la entrada al juego de los medios sociales. Estaremos muy pendientes de estos estudios

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