miércoles, 30 de enero de 2013

EN EL
CENTRO CULTURAL CHACAO
DICTAN CURSO DE
APRECIACIÓ​N CINEMATOGR​ÁFICA
Se inició el proceso de inscripciones para el curso de Apreciación Cinematográfica (Primera Parte), que dictará Nelson Cordido Rovati en la Sala Experimental del Centro Cultural Chacao, en El Rosal, del 07 de febrero al 07 de marzo, los días jueves de 3:00 a 5:00 p.m. Dirigido a todo público con interés en el séptimo arte, este curso ofrecerá al participante un recorrido por la historia del cine desde sus inicios, comenzando en esta primera parte del curso con “La salida de los obreros de la fábrica” de los hermanos Lumiere (1895), hasta finales de los años 40.
¿Cómo fueron los inicios del cine? ¿Cómo se convirtió en lo que es hoy? ¿Cuáles son las películas que se han convertido en “Clásicos”? ¿Cómo apreciar mejor un filme?, son algunas de las interrogantes que se responderán en este primer curso, en el que se revisarán más de veinticinco películas, entre las que figuran: El acorazado Potemkin, Metrópolis, Tiempos modernos, Lo que el viento se llevó, Ciudadano Kane, Fantasía, Casablanca, La soga, Rashomon, y muchas otras.
En tal sentido, se revisará la ficha técnica de cada película, su sinopsis, curiosidades, anécdotas y se proyectarán escenas claves de cada uno de los filmes; además se analizarán de manera general algunos detalles técnicos que ayudarán al espectador a comprender la evolución del cine (picado, contrapicado, traveling, el paso del cine mudo al sonoro, el color, etc.), también, se explicarán los principales movimientos (surrealismo, expresionismo alemán, neorrealismo italiano, etc.)
Reconfirmamos que el curso de Apreciación Cinematográfica (Primera Parte) será dictado del 07 de febrero al 07 de marzo, a través de 5 sesiones de dos horas cada una, los días jueves de 3:00 a 5:00 p.m., en la Sala Experimental del Centro Cultural Chacao, ubicado en la Avenida Tamanaco de El Rosal. El costo es de Bs. 600. Las personas interesadas en inscribirse deben comunicarse por el teléfono 0414.3326979, o por el correo nelcordido@yahoo.com
Cualquier información adicional puede ser solicitada por las páginas web: www.centroculturalchacao.comy www.culturachacao.org o a través de las cuentas de Twitter: @culturachacao y @CculturalChacao Facebook: Centro Cultural Chacao
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario