lunes, 17 de febrero de 2014

ACCIÓN SOCIAL: NOVARTIS Apoya a las mujeres que padecen cáncer de mama

Apoya a las mujeres que padecen cáncer de mama avanzado
en
historias Que son más que rosa
 Mostrando La vida es Más que Rosa 1.jpg
“La Vida es Más que Rosa”, la primera campaña en el país que apoya, entiende y abre una ventana a las mujeres con cáncer de mama avanzado para exponer sus necesidades, estrenó el pasado 4 de febrero, Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer, tres producciones audiovisuales originales que relatan la historia de pacientes que han aprendido a convivir con esta enfermedad y las vivencias de profesionales de la salud y asociaciones de pacientes que dan su apoyo a personas con cáncer.
Esta campaña nació en octubre de 2012, gracias a la unión de tres asociaciones de pacientes –Funcamama, SenosAyuda y Fundaseno– y el apoyo de la empresa farmacéutica Novartis.
El estreno de los cortometrajes se realizó en las salas de cine del Centro Comercial Líder, en Caracas. Los videos estuvieron bajo la dirección de Marcel Rasquin, quien documentó estas sensibles historias de mujeres reales que se enfrentan a diario con el diagnóstico de cáncer de mama en etapa avanzada y de médicos/cuidadores que también viven con las pacientes los altibajos emocionales que produce esta enfermedad
El primer corto narra la vida de la señora Rosa de 48 años, a quien en el año 2005 le diagnosticaron un adenocarcinoma infiltrante en su mama derecha.  Después de una larga lucha, en el año 2007 logra culminar el tratamiento. Sin embargo, la enfermedad había hecho metástasis en su cadera. Rosa afirma que la mantiene la esperanza de salir delante. “Mi color es el verde, porque donde hay verde, hay vida y donde haya vida, ahí estaré”, señala.
La segunda presentación mostró a Edith, una madre de 47 años quien en el año 2009 se llevó una sorpresa luego de la graduación de su hijo mayor: al quitarse el vestido se percató de una protuberancia en su seno; padecía de cáncer de mama con metástasis ósea de estado IV. Luego de detectársele el cáncer, ahora Edith piensa en aprovechar constantemente cada momento de sus días. “Mi vida es multicolor como el arco iris, porque disfruto al máximo de los matices que tiene cada una de mis experiencias”, contó.
El tercer video relata la visión de médicos, psicólogos y representantes de asociaciones de pacientes que acompañan a estas mujeres en su tránsito por la enfermedad en etapa avanzada con ánimo de ofrecer las mejores opciones terapéuticas y brindarles una mano amiga y solidaria.
El contenido de la campaña se apoyó en la idea de emplear colores distintos al rosa, emblemático tono que identifica al cáncer de mama, para incluir las perspectivas de realidad de pacientes con cáncer de mamá avanzado, que ven la vida “más que rosa”. Haciendo alusión a una gama diversa -azul, morado, amarillo y verde- se buscó crear consciencia sobre la situación de pacientes, familiares y todo aquel que forme parte del entorno de quienes sufren cáncer de mama metastásico. “Son seres humanos que tienen necesidades diferentes a los que cuentan con un diagnóstico temprano de la enfermedad”, señaló María Leonor Soriano,  Gerente de Asuntos Externos y Grupos de Pacientes de Novartis Venezuela.
A través de su portal web, www.vidaconcolores.com, se muestra la realidad que viven las personas afectadas por esta patología y  las necesidades que requieren para sobrellevar la enfermedad. “Dentro de los objetivos de este 2014 se encuentra brindar información  de valor para pacientes y familiares, así como datos de  especialistas a quienes acudir, centros especializados y actividades que ofrecen las asociaciones de pacientes”, enfatizó la representante de la farmacéutica.
Novartis, consciente de su misión de otorgar una mayor calidad de vida a todos los pacientes que sufren de este tipo de enfermedades, aspira a convertir a `La Vida es Más que Rosa’ en una iniciativa que genere movilización, colaboración y voluntariado en torno a las mujeres con cáncer de mama metastásico o avanzado, para que puedan enfrentar esta fase de su vida con fortaleza, esperanza y dignidad”, afirmó Soriano.
Quienes deseen conocer más sobre la campaña “La Vida es Más que Rosa”, pueden ingresar a la dirección  www.vidaconcolores.com, en la cual podrán conocer las historias de las mujeres que padecen esta patología, a través de documentales y biografías

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