lunes, 17 de febrero de 2014

INFORMÁTICA: LENOVO INFORMO TERCER TRIMESTRE FISCAL 2013/201

Logo Lenovo.jpg

Mostrando Yang Yuanqing-Presidente y CEO de Lenovo.jpg

INFORMO LOS RESULTADOS DEL 

TERCER TRIMESTRE DEL PERÍODO 

FISCAL 2013/201

Lenovo Group anunció resultados récord para su tercer trimestre fiscal finalizado el 31 de diciembre de 2013. Esto fue impulsado por una sólida ejecución, un porfolio de productos innovadores y una creciente fusión en las ganancias de PC Plus. Las ganancias trimestrales fueron de US$ 10,8 mil millones, un 15% más que el año anterior, superando el hito de los US$ 10 mil millones por primera vez. Las ganancias del tercer trimestre crecieron incluso más rápido, con un aumento del 30 por ciento, en comparación con el año anterior, en los ingresos previos a la deducción de impuestos, ascendiendo a US$ 321 millones. Las utilidades también crecieron un 30 por ciento, lo cual equivale a US$ 265 millones.
Lenovo vendió un record de 32,6 millones de dispositivos en este trimestre, casi 5 dispositivos por segundo. Las ventas combinadas de dispositivos de MIDH (Internet Móvil y Dispositivos Digitales para el Hogar) que desarrolla productos PC Plus e incluye smartphones, smart TV y tablets representó el 16% de las ganancias totales en este tercer trimestre, lo cual supone una suba del 11% en comparación con el año anterior y del 7% en comparación con los dos años anteriores, con una rentabilidad creciente y estable.
Por tercer trimestre consecutivo, Lenovo fue el proveedor de PC más grande del mundo*, con la más alta participación de mercado que ha tenido hasta el momento -18,5%- 2,4 puntos más que el año pasado. La alta participación récord en EMEA, Asia Pacífico y China, con primeros puestos en cinco de los siete mercados de PC más grandes del mundo, ayudaron a concretar este sólido desempeño. Las ventas de PC de Lenovo para este tercer trimestre fiscal fueron de 15,3 millones de unidades, creciendo nuevamente a mayor velocidad que los cinco proveedores de PC más importantes. Este fue el trimestre consecutivo N° 19 en que Lenovo superó a la industria en su totalidad, creciendo 14 puntos en el mercado.
Además, por tercer trimestre consecutivo, las ventas combinadas de Lenovo de smartphones y tablets –17,3 millones de dispositivos- superaron los 15,3 millones de PC vendidas. Lenovo continúa siendo el cuatro proveedor de smartphones más grande del mundo, con una participación del 4,8% y aumentaron las ventas en un 47% en comparación con el año anterior, lo cual fue impulsado por un excelente desempeño del lanzamiento de los smartphones en nuevos mercados. En tablets, Lenovo tuvo una suba récord en las ventas de 3,4 millones, más del 300 por ciento en comparación con el año anterior. Esto fue impulsado por el lanzamiento de la Yoga Tablet, la primera tablet multimodo del mundo. En resumen, estos resultados demuestran claramente la transformación de Lenovo hacia la era PC Plus.
“Lenovo tuvo un extraordinario desempeño este último trimestre, en el cual se lograron ganancias y rentabilidad récord. Aprovechando la sólida ejecución de nuestra estrategia, nuestros productos innovadores y el crecimiento de nuestro negocio PC Plus, continuamos con el compromiso de mejorar la rentabilidad y confiamos en que nos mantendremos en este gran momento comercial”, dijo Yang Yuanqing, Presidente y CEO de Lenovo. “Además, las adquisiciones de Motorola y los servidores de IBM, anunciadas recientemente, son perfectas para la estrategia de PC Plus. A pesar de que ahora nuestra prioridad es participar de lleno en el proceso de aprobaciones regulatorias, confío en que desde el primer día luego del cierre, estos negocios comenzarán rápidamente a contribuir con nuestro desempeño y desarrollo, siendo pilares para un crecimiento sustentable a largo plazo”.
La ganancia bruta de la compañía durante este trimestre aumentó un 15% en comparación con el año anterior, lo que equivale a US$ 1,36 mil millones, con un margen bruto del 12,6%. La ganancia operativa creció un 37% ascendiendo a US$ 334 millones. La ganancia básica por acción para el tercer trimestre fiscal fue de 2,56 centavos de dólar estadounidense o de 19,85 centavos de dólar HK. Las reservas netas en efectivo al 31 de diciembre de 2013 arrojaron un total de US$ 3,4 mil millones.
RÉCORD EN FUSIONES Y ADQUISICIONES DE LENOVO
Desde el cierre de la adquisición del negocio de computación personal de IBM y la línea ThinkPad en 2005, Lenovo ha administrado con éxito seis integraciones más, que incluyen la asociación conjunta con NEC en Japón, la adquisición de Medion en Alemania, la de CCE en Brasil, la sociedad estratégica con EMC en Estados Unidos, la adquisición de Stoneware y la sociedad con Compal en China. Durante este tiempo, Lenovo se ha convertido en la empresa N° 1 de PC en el mundo, el segundo fabricante de PC y tablets y el tercer fabricante de dispositivos inteligentes conectados, todo a medida que seguía generando ganancias y rentabilidad muchas veces más.
Lenovo anunció recientemente inversiones en Motorola Mobility y en el negocio deservidores de IBM, como parte de la exitosa estrategia “PC Plus”. Cuando cierre la transacción de servidores con IBM, Lenovo será el tercer proveedor del mundo de servidores en un negocio con márgenes más altos que las PC. Con el cierre de Motorola, Lenovo se convertirá un fuerte fabricante de smartphones que ocupa el tercer lugar. Con una variedad de oportunidades económicas y en ascenso, la marca icónica de Motorola y la oportunidad de expandir el alcance global de esta marca ubicarán rápidamente a este negocio en el camino tangible del éxito. Cuando se cierren estas transacciones, Lenovo cree firmemente que acelerará el alcance geográfico y la competitividad de sus negocios existentes de smartphones, tablets y servidores, mientras que garantizará que su crecimiento futuro sea incluso más sólido y sustentable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario