lunes, 20 de octubre de 2014

ARTE Y CULTURA: El arte digital de Pristowscheg en la Galería OBESO

Del 26 de octubre al 29 de noviembre
El arte digital de Pristowscheg
Mostrando 6a300d Circunspección Nocturna 76x114 cm 30x45 in.jpgMostrando 7b300d El Sol Y La Luna 76x76 cm 30x30 in.jpg
Mostrando 7a300d Effetto Zero 117x87 cm 46,07x34,52 in.jpgMostrando 8b300d Palio 81x121 cm 32x48 in.jpg
Mostrando 6d300d Dicromia in Giallo e Nero 76x95 cm 30x37,5 in.jpg
Protagoniza muestra en la
 Galería


Un conjunto de 23 imágenes digitales impresas en metal o encapsuladas en acrílico, conforman la próxima muestra individual homónima del artista italiano Pristowscheg, que será inaugurada el domingo 26 de octubre a las 11:00 de la mañana, en la Galería Obeso de Las Mercedes, donde podrá ser visitada por el público hasta el 29 de noviembre.
Residenciado en Venezuela desde 1970, y con más de cuatro décadas de trayectoria durante la cual este artista e ingeniero electrónico ha combinado su profesión con la fotografía y las artes plásticas, Pristowscheg – nombre artístico de  Giuseppe R. Lupotrata de estimular la fantasía interpretativa del espectador con un lenguaje de abstracción de sabor constructivista, proporcionándole imágenes que, aunque en algunos casos puedan haber sido de origen fotográfico, no quieren dar ninguna representación interpretativa, intuitiva u oculta de algo real, sino que son expresión de su pura fantasía, según él mismo explica.
“En este proyecto estético de píxeles, no uso pinceles, entro en un mundo en el cual me dejo capturar por colores que de una u otra forma impactaron mi paleta vivencial, buscando un consistente equilibrio entre formas, volúmenes y colores. Me gusta, finalmente, subrayar, en estos tiempos binarios, que mi recurso al medio electrónico es una manera moderna de tener un interfaz entre la idea creativa y su realización concreta, evitando exacerbar su uso para fines puramente efectistas”, señala el artista.
El pintor y creativo, Pablo Brito-Altamira (All We Art, Washington DC-USA), afirma en el texto que acompaña la muestra, que Pristowscheg descubre siluetas ocultas detrás de las imágenes fotográficas crudas, en equilibrio armónico de proporciones figurativas y colores. “A través de una suerte de proceso alquímico, transforma esa ‘materia prima’ en pinturas digitales, para convertirlas luego en impresiones giclée de calidad museística, en serigrafías, en impresiones en metal de alta definición y plexiglas. Es el resultado de una profunda investigación en las técnicas más avanzadas y su adaptación a las necesidades expresivas del artista, que produce inesperadas texturas ópticas, colores y transparencias. Las luces y formas del imaginario visual postmoderno, con su abigarramiento metálico y su ritmo neo-futurista impacta al observador y toca los sentidos con una intensa avidez de armonía y perfección”.
Por su parte, Milagros Bello (Curadora y Directora de Curator’s Voice Art Projects en Wynwood Art District), considera que Pristowscheg enfatiza fenómenos invisibles y realidades metarreales, donde las realidades naturales han sido abolidas para dar paso a un ensamblaje de composiciones dinámicas entrecruzadas en las que dominan ziz zagas y geometrías constructivas en colores de alto contraste.
“Sus estructuras abstractas - formas, colores y planos - surgen de imágenes fotográficas que el artista disloca y reestructura dentro de una delirante complejidad geométrica. El resultado generado es una matriz autónoma de subjetivas resonancias (…) A través de un software y usando como medio el computador, crea la potencia de las formas abstractas. Con su agudo espíritu de ingeniero, incorpora nuevas relaciones de interface al proceso creativo rompiendo con la programática tradicional del arte abstracto”.
El público podrá apreciar la obra de este artista a través de la exposición Pristowscheg, que se estará exhibiendo del 26 de octubre al 29 de noviembre, en la Galería Obeso, ubicada en la avenida Orinoco, Las Mercedes. El horario es de lunes a viernes de 9am a la 1pm y de 2pm a 6 pm. El sábado de 10am a la 2pm.
La entrada es libre.





No hay comentarios:

Publicar un comentario