Quienes son incapaces de hacer lo básico no progresan
HAY QUE ESTAR ATENTOS A LOS CAMBIOS DEL ENTORNO
PARA ALCANZAR EL ÉXITO EMPRESARIAL
“Estar
constantemente vigilante a los cambios, es un buen hábito empresarial”. Con esta frase, el profesor del Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA), Nivario Rancel, inició su conferencia
dirigida al equipo de Gold’s Gym.
Con esta iniciativa, la cadena
fitness pionera en Venezuela, busca consolidar la participación y la labor del
personal que hace posible la operatividad en cada una de sus cinco sedes en el
país.
El experto en procesos corporativos, enfatizó que las situaciones confusas y de crisis, pueden originar el
surgimiento de nuevas alternativas favorables para fomentar el crecimiento. “Para el verdadero gerente, los acontecimientos adversos
son sinónimo de oportunidad. Estar siempre pendiente y abierto a entender y visualizar las
oportunidades en estos cambios, es una característica diferenciadora de los emprendedores.
La capacidad de crear una organización para materializar esa opción de apertura
es aún más importante”, dijo.
El evento
desfavorable como principio de cambio, no solamente aplica para quienes ejercen
un cargo gerencial, sino también para todos los miembros de una organización. Aunado a esto, el conferencista habló de la innovación
personal como base para generar mejoras en el trabajo de cada empleado: “Si uno no es capaz
de hacer lo básico, no puede innovar. Esto se logra propiciando que el trabajo de
cada quien sea interesante y satisfactorio tanto para el cliente como la
empresa.”
Por otra parte, destacó aspectos como la confiabilidad, empatía, responsabilidad, apariencia y seguridad, para garantizar la calidad del
servicio de cara al usuario, y de esta manera ganarse su lealtad. “Inseguridad es
igual a insatisfacción. Por esta razón, los clientes siempre van a pedir más de
lo que se les ofrece”, acotó.
Para finalizar, el experto extendió una
invitación para fomentar la creatividad dentro de las organizaciones. “Toda idea nueva es
fácil de destruir. Se debe aplicar la técnica del Yes and… Es decir, no negarse
a ninguna posibilidad de mejora o idea innovadora por muy arriesgada que
parezca. No se debe sentir temor para promover alguna idea o inquietud dentro
de una empresa. No hay respuesta correcta”, concluyó.
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