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Mobility a
Mobility a
Lenovo (HKSE: 992) (ADR: LNVGY) y Google (NASDAQ: GOOG) anunciaron hoy
que la adquisición de Motorola Mobility
por parte de Lenovo a Google ha sido concretada.
La adquisición de
la marca Motorola y del portfolio Motorola Mobility de smartphones
innovadores como Moto X, Moto G, Moto E
y la Serie DROIDTM, así como el futuro cronograma de productos
de Motorola, posiciona a Lenovo como el tercer fabricante de
smartphones más importante del mundo.
Lenovo operará Motorola como una
subsidiaria totalmente de su propiedad, manteniendo su casa central en Chicago.
Al concretarse esta venta, Lenovo le
da la bienvenida a una nueva compañía de productos, con casi 3500 colegas en
todo el mundo (alrededor de 2800 en Estados Unidos), que diseñan, crean, venden
y dan soporte a los asombrosos dispositivos de Motorola.
“Hoy logramos un hito histórico para
Lenovo y para Motorola, y juntos estamos listos para competir, crecer y ganar
en el mercado de smartphones global. Convirtiéndonos en un poderoso número 3 y
en un desafío creíble para los dos primeros en smartphones, le vamos a dar al
mercado algo que estaba necesitando: opciones, competencia y una nueva chispa
de innovación", dijo Yang
Yuanqing, Presidente y CEO de Lenovo.
"Esta
sociedad siempre ha sido una pareja perfecta. Lenovo tiene una estrategia
clara, una increíble escala global y comprobada excelencia operativa. Motorola
aporta una fuerte presencia en Estados Unidos y en otros mercados maduros,
excelentes relaciones con operadores, una marca icónica, un sólido portfolio de
IP y un equipo de gente increíblemente talentosa. Es una combinación
ganadora."
"Motorola está
en buenas manos con Lenovo, una empresa que tiene una fuerte dedicación a la
fabricación de excelentes equipos", dijo Larry Page, CEO de Google.
Liu Jun, Vicepresidente Ejecutivo del Mobile
Business Group de Lenovo, será el
Presidente del Directorio de Motorola. Rick
Osterloh, un veterano en Motorola,
permanecerá como Presidente y Director Operativo de Motorola.
“Motorola ya ha generado un sólido
impulso en el mercado y sus recientes resultados muestran que los consumidores
están entusiasmados con sus bellos productos, que se destacan por el diseño y
la simplicidad", dijo Liu
Jun, Vicepresidente Ejecutivo del Mobile
Business Group de Lenovo. "Con las fuerzas complementarias de
ambas compañías, esperamos vender más de 100 millones de dispositivos móviles
este año, incluyendo smartphones y tablets, aprovechando el liderazgo de la
marca Lenovo en el mercado de China, nuestro compartido impulso en los mercados
emergentes y la fuerte presencia de Motorola en mercados maduros como el de
Estados Unidos.”
Motorola ya está viviendo un gran impulso en el mercado, liderado por los
exitosos lanzamientos de nuevos productos y por innovaciones pioneras, que han
proporcionado un crecimiento sólido. Más allá de los smartphones, el reloj Moto
360 ha capturado la atención de los consumidores y estableció a Motorola como
una compañía que se expande dentro de las áreas de dispositivos móviles
emergentes. Como se afirmó previamente, Lenovo espera lograr que el negocio de
Motorola sea rentable en 4 a 6 trimestres.
Google mantendrá la propiedad de la mayoría de las patentes de Motorola Mobility, mientras que Motorola recibirá una licencia para
esta amplia cartera de patentes y otras propiedades intelectuales. Motorola
retendrá más de 2.000 activos de patentes y un gran número de acuerdos de
licencia cruzada de patentes, así como la marca y la marca registrada Motorola Mobility.
El precio total de compra fue de
aproximadamente US$ 2.910 millones
(sujeto a ciertos ajustes post-cierre), incluyendo aproximadamente US$ 660 millones
en efectivo y 519.107.215 acciones ordinarias de nueva emisión de Lenovo, con
un valor total de US$ 750 millones, lo que representa aproximadamente 4,7 por ciento de las acciones de Lenovo, que
fueron trasladados a Google al cierre. Los
restantes US$ 1.500 mil millones serán pagados a Google por Lenovo en forma de
un pagaré de tres años. Una compensación en efectivo por separado de
aproximadamente US$ 228 millones fueron
pagados por Lenovo a Google por el efectivo y capital de trabajo en manos de
Motorola al momento del cierre.
La transacción ha cumplido con todos
los requerimientos regulatorios y las condiciones de concreción de costumbre,
incluyendo la aprobación de las autoridades competentes en Estados Unidos,
China, la Unión Europea, Brasil y México, y del Comité de Inversiones
Extranjeras de Estados Unidos (CFIUS, por sus siglas en inglés). Esta es la quinta
vez que Lenovo ha sido aprobada por el CFIUS para adquirir una compañía de
Estados Unidos.
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