viernes, 28 de octubre de 2016

MÚSICA: Jorge Luis Chacín lanzará DVD producido por Andrés Alzate

Jorge Luis Chacín lanzará

Mostrando Andrés Alzate.jpg
DVD producido por Andrés Alzate

Jorge Luis Chacín, el cantante y compositor de Maracaibo cuatro veces nominado al Grammy Latino y que cuenta en su haber con composiciones para artistas internacionales, como David Bisbal, Thalía, Ricardo Arjona, Prince Royce, entre otros, lanzará un DVD producido por el colombiano radicado en Nueva York Andrés Alzate.
“Estaba buscando un artista o banda para el desarrollo de un proyecto en el cual tuviera un poco de libertad creativa, pero con el cual hubiese un límite de tiempo y un espacio enorme, un artista dispuesto a apostar. Hablé con Alejandro Vicuña, su manager, y él se encargó de vender la idea a Luis Bagué, de Peer Music, y éste, a su vez, a Jorge Luis y, finalmente, decidimos emprender el proyecto.
-¿Qué veremos en el DVD?
-Jorge Luis es un compositor increíblemente talentoso. Quisimos mostrar su esencia como artista, en un formato que se saliera del tradicional de concierto; algo que nos permitiera contar su historia. Es decir, crear una forma distinta de ver un concierto, de compartir y relacionarse con el artista que uno admira; conocer su historia, su intención, y no sólo ver un video que contenga una producción técnica que podrá ser mejor o peor que otras. Ahora, no quiero decir que la producción técnica no sea importante; pues, de hecho, todo el DVD se grabó con equipos que utilizan artistas como Taylor Swift, sino porque considero que esa calidad de producción ya está implícita en el producto que el público de hoy espera. En mi opinión, los esfuerzos de innovación deben siempre concentrarse en la relación con la audiencia.
-¿Cómo fue la experiencia de trabajar con Jorge Luis Chacín?
Amigable. Creo que esa es la palabra que mejor lo describe. Él y su equipo siempre estuvieron prestos a escuchar ideas y experimentar y creo que eso, para un director, es una motivación importante, pues impulsa el desarrollo creativo. En tanto, uno como director entiende el objetivo de un artista y, de alguna forma, comparte su visión. Creo que el resultado será positivo.
-¿Cuándo estará disponible el DVD?
Aún estamos terminando algunos detalles, pero sé que será antes de finalizar el año. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario