Airline Fare Families genera nuevas oportunidades de comercialización y renta para aerolíneas
Amadeus, proveedor tecnológico de referencia
para la industria mundial del viaje, colabora con dos aerolíneas para ayudarles
a mejorar notablemente su acceso al mercado a través de distribuidores de
viajes, tanto corporativos como de ocio, gracias al uso de la solución Amadeus Airline Fare
Families.
Finnair y Brussels Airlines están implementando el módulo de
visualización de esta solución de Amadeus con sus agencias de viajes asociadas, Finland Travel Bureau y Sirius Travel, en mercados piloto. Una vez
adoptada la solución, las aerolíneas podrán:
· Crear
paquetes por clases de reserva, tarifas y servicios en productos para el canal
de las agencias de viajes, asociando cada uno de ellos a un nombre que refleje
sus atributos.
· Diferenciar
notablemente su oferta de las de la competencia mediante una comparativa de
tarifas basada en el servicio y el valor, además de en el precio.
· Maximizar
ingresos gracias a un módulo de ventas incrementales que ofrece ofertas
relevantes y dirigidas específicamente a cada usuario.
“Personalizar
y comercializar nuestro producto de la manera más efectiva es un objetivo
fundamental para Finnair. Amadeus Airline Fare Families representa un paso
importante en nuestro camino para ofrecer la opción más atractiva al cliente” manifestó Allister Paterson, Chief Commercial Officer de
Finnair. También añadió: «A medida que las necesidades de viaje
evolucionan, los viajeros buscan tarifas que les ofrezcan diferenciación y
valor y no únicamente un coste bajo. Esta nueva capacidad de crear familias de
tarifas supone un impulso para nuestra capacidad de ofrecer variedad y valor a
nuestros clientes a través de las agencias de viajes con las que colaboramos».
Mark Hellemans, Coordinator CRS and New Technologies de Sirius Travel, manifestó: «La capacidad de ofrecer a los
viajeros una mayor transparencia y visibilidad en cuanto a opciones de vuelos
nos permite ayudarles a tomar decisiones más informadas, reforzando así nuestro
papel como consultores de viajes». Por su parte, Susanne Lindroos, Director Business
Development & ICT SMT Suomen
Matkatoimisto, añadió: «Además, las familias de tarifas de vuelos
están totalmente integradas en nuestro flujo de reservas, lo cual hace que todo
el proceso sea sencillo y eficiente».
Decius Valmorbida, Head of Distribution Marketing de Amadeus, comentó: «La mejora de la
rentabilidad y el beneficio es un objetivo clave para las aerolíneas, y muchas
de ellas están estudiando técnicas innovadoras de comercialización para
lograrlo. Las familias de tarifas proporcionan a las aerolíneas la oportunidad
de realzar su valor y diferenciarse en función de los atributos específicos de
su marca, de un modo que ha demostrado tener un impacto favorable sobre la
rentabilidad. De hecho, este enfoque resulta tan atractivo para los viajeros
que algunas empresas han llegado a formalizar familias de tarifas específicas
dentro de sus políticas de viajes corporativos, permitiendo así a los empleados
seleccionar una familia de tarifas concreta para asegurarse ciertos servicios
opcionales y condiciones de tarifa».
En la fase actual, las dos aerolíneas
están implementando el módulo de visualización de Amadeus Airline Fare Families. Este módulo permitirá a las aerolíneas crear paquetes por clases de
reservas y mostrar el nombre de cada familia de tarifas, junto con los
servicios ofertados (y aquellos disponibles con un coste adicional), lo cual
permitirá realizar una comparativa entre iguales.
La solución completa estará
disponible a escala mundial en 2014.
Amadeus ya colabora con 110 aerolíneas para mostrar familias de tarifas en sus sitios web.
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