jueves, 17 de marzo de 2016

ACTUALIDAD: COPOSA: EMPRESA Con CAPACIDAD INSTALADA PARA PROCESAR COSECHA DE GIRASOL Y SOYA

Resultado de imagen para logo COPOSA
EMPRESA CON CAPACIDAD INSTALADA PARA PROCESAR
 Ver la foto en el mensaje
Ver la foto en el mensajeVer la foto en el mensaje
COSECHA DE GIRASOL Y SOYA

 La temporada de la cosecha de girasol en Venezuela, -febrero a abril- es un período de alta productividad para Coposa, única empresa en el país con la capacidad instalada para procesar semillas tanto de este rubro como en el de soya, para producir aceites, margarinas y mantecas vegetales de calidad para el consumo humano; y harinas oleoprotéicas para el consumo animal.
En nuestro país, el cultivo de girasol es superior al de soya y sus productos derivados tienen una alta demanda en el mercado nacional.
Antonio Rodríguez, vicepresidente de Coposa, detalló que aproximadamente el 40% de la semilla se convierte en aceite, que está destinado a la elaboración de aceites comestibles y el 45% se transforma en harina para el consumo animal,  mientras que el 18% del frijol de  soya se transforma en aceite, el 77% en harina y, el restante en otros subproductos como son la lecitina de soya, muy importante en la industria de la panificación, repostería y alimenticia en general.   
 Tradicionalmente hemos sido compradores confiables de la cosecha de girasol nacional, materia prima que luego es procesada y transformada en aceites comestibles y harinas oleoprotéicas. En este segundo ramo, nos hemos convertido en importantes proveedores para la pequeña y mediana industria animal, específicamente para la industria avícola y porcina,, sobre todo en aquellos que no pueden importar harina de soya para alimentar sus  gallinas ponedoras o para el crecimiento de sus pollos”, expresó Rodríguez. 
        Coposa es una pieza fundamental en la cadena agroalimentaria nacional, siendo el principal aliado del agricultor, al elaborar productos que mantienen activas otras industrias y llevan alimentos de alta calidad a los hogares venezolanos: “Nuestra planta, desde hace más de 42 años, se acopla a los planes de crecimiento económico del país, al disminuir el volumen de las importaciones de aceites crudos y harinas para la industria de alimentación animal, generando valor agregado”, dijo Rodríguez.   
Producción nacional
        A finales del año pasado, Coposa inauguró una nueva planta de extracción de aceite de girasol, con lo cual duplicó su capacidad para procesar la semilla oleaginosa. La fábrica está ubicada en el estado Portuguesa, en el corazón de los llanos occidentales, donde se encuentran las tierras más aptas del país para el cultivo de girasol.
        La planta de Coposa realiza todo el proceso de limpieza, descascarado, extracción y refinación para producir aceites, como también los procesos de tostado y molido para la obtención de harinas. Este último rubro tiene una alta demanda en el sector avícola, aunque también puede cubrir requerimientos nutricionales en el sector porcino y vacuno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario