LA
ACADEMIA
APOYÓ
LA REALIZACIÓN DEL
“THINK
TANK”
DE TRANSMEDIA EN CARACAS
Siempre enfocada en generar
espacios para el intercambio de conocimientos, la Academia Wayra,
aceleradora startups de Telefónica, prestó
sus espacios para la realización del “Think Tank” Transmedia Caracas,
evento organizado por el British Council.
El “Think Tank” se
realizó durante tres días, con sesiones que duraron desde el lunes 7 hasta
el miércoles 9 de marzo. Las ponencias giraron alrededor de las diversas experiencias
que tuvieron los especialistas invitados, Simón Wilkinson, artista
británico de transmedia; Manuel Alcalá, miembro de Proyecto Plataforma Internacional de Diseño y Artes Digitales en México
y Rubén Sierra, cineasta y productor audiovisual venezolano, en la
realización de proyectos de narrativa digital y las posibilidades que existen
en Venezuela para la creación de contenidos de este tipo.
El evento estuvo dirigido a
productores audiovisuales, animadores, arquitectos, diseñadores, periodistas,
creadores de contenidos web, sonidistas, artistas escénicos que implementen
multimedia o elementos digitales, entre otros profesionales, interesados en
generar contenido transmedia desde su área de interés y trabajo. Los asistentes al evento también tuvieron
la oportunidad de experimentar nuevas plataformas de realidad virtual, como el
Google Cardboard, el Samsung Gear VR y Oculus Rift, que son lentes de realidad
aumentada.
Mariángela Valladares, Gerente de
Aceleración de Wayra Venezuela, explicó en la sesión inicial el trabajo que realizan desde la Academia
con el impulso a nuevas startups tecnológicas que buscan consolidarse en el
mercado venezolano. También tuvieron la oportunidad de dar a conocer sus
proyectos y contar sus experiencias los representantes de DJProfile y FullNota,
startups aceleradas por Wayra.
DJProfile es un medio sobre DJs hecho
por DJs, que busca dar a conocer esta cultura musical a través de una multiplataforma digital. Por su parte
FullNota es una empresa que promueve producciones musicales hechas en
Venezuela, que por medio de las nuevas tecnologías, busca facilitar la
distribución, promoción y comercialización de proyectos musicales a un precio
asequible, de forma simple para el músico y la audiencia. Ambas startups han
contado con el apoyo de la Academia, a través de mentorías y financiamiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario