LA STARTUP DE
WAYRA VENEZUELA
WAYRA VENEZUELA
EXPANDE SUS FRONTERAS HACIA
MÉXICO Y GUATEMALA
MÉXICO Y GUATEMALA
SinCola, emprendimiento de Wayra Venezuela para la gestión del
CRM o la administración de relaciones con el cliente, expande sus fronteras e
incursiona con éxito en México y Guatemala incorporando a Movistar México y el
banco BAC Credomatic a su lista de más de 100 clientes en la región.
SinCola es una startup venezolana que se unió a la Academia
Wayra en el año 2012, formando parte de la primera cohorte de empresas fundadas
por la aceleradora en Venezuela.
Gracias a este apoyo, el equipo de emprendedores de SinCola,
liderado por Ronald Rodríguez, logró diseñar y desarrollar una solución
inteligente para la gestión de colas en centros de atención al cliente, mejorando
así la experiencia de los consumidores.
La aplicación le permite al usuario solicitar un turno con su
número de teléfono y recibir información sobre su avance en la cola, para así
aprovechar el tiempo en otras actividades y únicamente acercarse al momento de
ser atendido.
Desde su creación, SinCola ha mantenido un crecimiento constante,
incrementando su participación de mercado en Venezuela en sectores como salud,
seguros y telecomunicaciones, sumando clientes de la talla de Movistar, Aserca
y SBA Airlines, Seguros La Previsora, Seguros Altamira, Atrio Seguros y la
Policlínica Metropolitana entre otros.
Gustavo Reyes, director de Wayra
Venezuela, señaló que “cuando la
Academia comienza a acelerar un proyecto, el proceso no finaliza al desarrollar
la aplicación por completo. Para nosotros es gratificante saber que las
startups se reinventan y se plantean nuevos objetivos. Cada día surgen nuevas necesidades, la idea
es que logremos adaptarnos a ellas para satisfacerlas a través de la
tecnología”.
En 2016, buscando expandir sus fronteras y conquistar nuevos
mercados, el equipo de SinCola realizó un piloto comercial en tres oficinas de
atención al cliente de Movistar en Ciudad de México, logrando demostrar los
beneficios de su solución tanto para la empresa como para sus clientes, lo que
les valió la adjudicación del proyecto.
En Guatemala, la innovadora solución también convenció por su
calidad y su versatilidad, por lo que el banco BAC Credomatic los seleccionó
como su sistema de gestión de colas.
Wayra Venezuela felicita a este grupo de jóvenes que supo
aprovechar los conocimientos aprendidos en la Academia, logrando desarrollar
exitosamente una idea para proyectarse a un mercado global.
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