martes, 20 de marzo de 2012

Banco Interamericano de Desarrollo
premia a
por iniciativa educativa
 “Fútbol Financiero”
El Banco Interamericano de Desarrollo, BID, en su segunda edición de los premios beyondBanking, seleccionó el video juego Fútbol Financiero de Visa,  como la iniciativa de educación financiera ganadora del premio beyondBanking, bajo la categoría connectBanking. Los premios beyondBanking, organizados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), reconocen las mejores iniciativas y proyectos de sostenibilidad llevadas a cabo por instituciones financieras y bancarias en América Latina y el Caribe.  “Hoy más que nunca la educación financiera se ha convertido en un componente crítico en la vida cotidiana de individuos, así como en el sano desarrollo de las economías”, dijo la vicepresidente de Relaciones Corporativas para Visa América Latina y el Caribe, Jennifer McGowan. “Es con este compromiso que diseñamos ‘Fútbol Financiero’, una iniciativa digital que busca facilitar el aprendizaje sobre el manejo responsable de las finanzas personales de una manera creativa y simple. Este importante reconocimiento por parte del BID, lo compartimos con todos nuestros socios que de alguna forma u otra han contribuido a diseminar esta herramienta entre educadores, estudiantes de escuelas y universidades, y padres de familia en toda la región”. Fútbol Financiero fue seleccionado por el BID como finalista en la categoría connectBanking el pasado 22 de febrero y luego fue elegido ganador por votación pública. El premio fue entregado por el Presidente Luis Alberto Moreno del Banco Interamericano de Desarrollo, el pasado viernes 16 de marzo durante la asamblea anual del BID en Montevideo, Uruguay. Para quienes no lo saben,  Fútbol Financiero (www.futbolfinanciero.com) es un videojuego gratuito e interactivo, que combina el fútbol con una guía de estudio sobre conceptos de finanzas personales, desafiando así a los jugadores a contestar correctamente preguntas de selección múltiple para avanzar en la cancha y lograr un gol. El juego está conformado por módulos en 3 categorías: Amateur (11-14 años), SemiPro (14-18 años) y Clase Mundial (18 años en adelante). Con este videojuego, Visa busca promover la educación financiera fomentando el mantenimiento saludable de las finanzas personales a través de un lenguaje fácil de entender.  El juego fue lanzado en América Latina el 15 de septiembre de 2009 en el marco de la Copa Mundial de la FIFA 2010 en Sudáfrica. El primer mercado en la región donde se lanzó fue en Brasil y luego siguió a otros mercados como México, Honduras, Uruguay, Ecuador, Chile y Costa Rica. Estos lanzamientos se llevaron a cabo con el apoyo de instituciones financieras, ONGs, universidades y organizaciones de defensoría al consumidor. Actualmente, está disponible en 30 mercados, en más de 12 idiomas diferentes en el mundo.  Cabe destacar que Fútbol Financiero es un esfuerzo derivado de la estrategia de educación financiera de Visa, llamada Finanzas Prácticas, la cual cuenta con otras iniciativas como el sitio www.finanzaspracticas.com, Teatro Finanças Práticas en Brasil, “Teatro Profesor Q: descubre la magia de tu poder financiero” en México, además de aplicaciones y calculadoras de presupuesto, boletines informativos, y canales de medios sociales como Facebook y Twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario