lunes, 19 de marzo de 2012

ALTOS COSTOS DE CARBURANTE E IMPUESTOS
AFECTAN RESULTADOS DE LUFTHANSA EN 2011
El Grupo Deutsche Lufthansa AG, Líneas Aéreas Alemanas, ha generado en el ejercicio de 2011 un beneficio de explotación de 820 millones de euros con un volumen de negocios incrementado en un 8,6 % de 28.700 millones de euros. Ello supone un retroceso del beneficio de explotación de 200 millones de euros en comparación con el año precedente. Christoph Franz, presidente del Consejo de Administración de la empresa, afirmó: "En un entorno turbulento, caracterizado por crisis exógenas y barreras regulatorias, merece respeto poder presentar un beneficio de esta envergadura, que confirma, una vez más, la posición número uno de nuestro Consorcio en Europa." El resultado del Grupo obtiene hasta finales de año unas cifras de menos 285 millones de euros resultantes de las áreas de negocio abandonadas, y que engloban el resultado actual de la Sociedad del Grupo British Midland Ltd. (bmi), cuya venta está prevista a International Airlines Group, así como de los efectos de valoración dependientes de las ventas. Las pérdidas netas así calculadas ascienden a 13 millones de euros. Por el contrario, el resultado de las áreas de negocio que se mantienen es de 289 millones de euros. De forma excepcional, Lufthansa se distancia de su política de dividendos y propone a la Asamblea General, que se celebrará el 8 de mayo, según el Código Mercantil (HGB), y a pesar de un resultado negativo en la contabilidad individual, un pago de dividendos de 25 céntimos por acción. Con relación con ello, Franz dijo: “Vale la pena confiar en las acciones de Lufthansa y en un desarrollo positivo de nuestra empresa. Por ello, queremos que nuestros accionistas participen también este año en el éxito de explotación.” Franz destacó asimismo: "El beneficio operativo de 2011 es básicamente satisfactorio, pero no así el margen operativo". Para el ejercicio 2011, el superávit de explotación del Grupo comparable con la competencia asciende a un 3,4 %. Desde enero, el Grupo Lufthansa trabaja por ello en el marco de un programa multisectorial llamado “SCORE” para lograr una mejora sostenible de los resultados de al menos 1.500 millones de euros, y cuyo logro se prevé hasta finales de 2014. De ese modo, el Grupo pretende estar en condiciones de sacar rédito a sus inversiones y mantener su solidez financiera. “Tenemos que enfrentarnos a los cambios en nuestro sector con estructuras flexibles que nos posibiliten ser el número uno en Europa. Y deseamos igualmente invertir en el futuro en productos innovadores para nuestros clientes“, añadió. "Lufthansa pretende alcanzar esa meta mediante la puesta en práctica, entre otros aspectos, de potenciales de sinergia en el departamento de compras y una mejor armonización de los planes de vuelo entre las compañías del sector. Con todo, se hacen necesarias también una reducción de las áreas administrativas y de las funciones gerenciales, así como una asociación de las funciones multisectoriales de los servicios, todo ello para limitar aún más los gastos generales del Consorcio", afirmó Franz. Estaremos muy pendientes de sus resultados parciales y finales de este año 2012

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