Aspira ahora incremento de 25%
Refuerza su presencia mundial
Según fuentes oficiales, para este año Michelin prevé que las ventas se mantengan estables en mercados maduros y se logre un incremento significativo en aquellos que están en desarrollo (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica - BRICS), para esto es necesario mantener activo el pilotaje de los precios versus al encarecimiento de las materias primas. La presencia global del grupo de acuerdo con una estrategia integral está orientada a abordar asertivamente los mercados emergentes, favoreciendo el incremento de su participación en ellos y la rentabilidad de la compañía. El Grupo Michelin sigue reforzando su participación en el mercado mundial, que aún continúa en expansión, identificando y desarrollando procesos comerciales de acuerdo con sus ventajas competitivas como lo es su posición de líder en el segmento de neumáticos Premium y otras categorías especializadas: Ingeniería Civil, Minería, Manutención Portuaria e Infraestructura, Agrícola, Aviación, Dos Ruedas, Equipos Originales y de Repuesto. Según la compañía, las perspectivas de desarrollo en países emergentes son más favorables que en Europa, motivo por el cual se espera la apertura de nuevas plantas en Brasil, China e India. “Es así como la empresa aspira lograr un incremento de 25% de crecimiento en 5 años y seguir generando un flujo de caja positivo. Como parte de este proceso la marca ha introducido nuevos programas para mejorar la competitividad de sus operaciones de manufactura y servicios. Entre otras funciones, implementará un plan de inversiones fuerte por el orden de 1.900 millones de euros”, comentó el gerente general de Michelin Venezuela, Francois David. Por su parte, en Venezuela, la marca contribuirá con la ejecución de la estrategia mundial, trasladando procesos emprendidos por el Grupo en otras regiones. “Mantenemos nuestro compromiso con el desarrollo del sector automotriz en Venezuela, y apostamos a una oferta de servicios eficiente que responda a un proceso de innovación, emprendimiento y compromiso con nuestros consumidores”, concluyó David.
No hay comentarios:
Publicar un comentario