“Premio a la
Empresa Familiar”
entregan a
Conde
Anton-Wolfgang von Faber-Castell
El
Conde Anton-Wolfgang von Faber-Castell recibió el “Premio a la Empresa Familiar”
dentro del marco de los premios “Empresario del Año 2013” celebrados en
Frankfurt el pasado jueves 19 de septiembre.
Esta
reconocida distinción honra un destacado desempeño empresarial dentro de varias
categorías. Los candidatos son juzgados por un jurado independiente, y
premiados mundialmente en 60 países (por vez número 17ª en Alemania durante el
2013). Cincuenta y ocho compañías calificaron para la ronda final, y solamente
seis fueron premiadas.
El
galardón de “Premio al Negocio Familiar” otorgado al Conde Anton-Wolfgang von
Faber-Castell reconoce los ejemplares esfuerzos de esta empresa familiar, la
cual -gracias a su larga tradición en el negocio- se destaca por su
sustentabilidad, orientación hacia valores y responsabilidad social.
Faber-Castell, compañía con una historia de 250 años, es una de las más antiguas empresas
familiares en el mundo; actualmente en la octava generación de la familia y a
cargo del Conde Anton-Wolfgang von Faber-Castell.
Ernst
& Young es la entidad organizadora de la competencia, la cual es financiada
por conocidas empresas y medios de comunicación. Entre ellos: DZ
BANK, Jaguar, Frankfurter Allgemeine Zeitung y la Manager Magazin. Ernst & Young (EY) es una de las tres mayores firmas
dedicadas a la contabilidad y consultoría alemanas. Así también como el líder en
Alemania en cuestiones de consultoría en impuestos y empleados; con
aproximadamente 7700 empleados en 22 sucursales.
El
premio fue otorgado por el laudator Florian Langenscheidt durante
la gala llevada a cabo en el “Alte Oper” en Frankfurt (Antigua Ópera). El Conde
Charles von Faber-Castell recibió el premio en nombre de su padre, el Conde Anton-Wolfgang von Faber-Castell,
cabeza de la compañía, quien no pudo estar presente debido a otros compromisos.
“Es un gran honor recibir este premio. Puedo asegurarles que estoy muy
orgulloso de todo aquello que mi padre ha sido capaz de lograr durante este
tiempo y, asimismo, de los logros de las siete generaciones que lo antecedieron.
Esto demuestra que aún se puede ser exitoso a través de un producto clásico
como lo es un lápiz en un mundo digital; siempre que uno se mantenga fiel a su
herencia y tradición y la interprete de
manera moderna”, expresó el Conde Charles von
Faber-Castell en el discurso de agradecimiento.
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