sábado, 7 de septiembre de 2013

REFLEXIONES SIN DESPERDICIOS



Sobre la realidad actual de nuestro país, muchas son las deducciones, sugerencias, exigencias, propuestas de distintas tendencias políticas etc. Y ciertamente con algunas coincidimos, y por supuesto que otras las vemos y analizamos como ¡Irrealizables! por contener sentidos que en nada se pueden acercar o co-realizar dada la mentalidad del venezolano.
No obstante, a continuación publico, la transcripción de las refleciones publicadas por Pancho Tronera sacadas del link http://tronerias.blogspot.com/search?q=Quiero+una+Venezuela. que vale la pena que lean y rezan así:



"Quiero volver a la tierra, donde los sueños no cesan, donde nacieron mis hijos y verlos hasta que crezcan, en donde nadie persiga a nadie por sus creencias, donde pudiera pensar cualquier cosa que quisiera".
"Yo quisiera ir al país en donde es fértil la tierra, quiero arrear nuestros rebaños por esa llanura inmensa, producir los alimentos que llenen nuestra despensa, que alegren a nuestra gente adornándonos la mesa".
"Quiero enseñarle a mis hijos lo grande de nuestra tierra, el paraíso ganado por quien nos antecediera, y si una vez empuñamos las armas, en una guerra… fue para liberarnos del yugo y de las cadenas".
Quiero poder compartir mis esperanzas viajeras con quien quiera que me cante alguna copla llanera al pie de una ventana, parado sobre una acera entonando las canciones que de pequeño aprendiera.
Quiero ir hasta tu casa a disfrutar de una cena quiero que me acompañes a comernos una arepa, un sancocho de pescado, de res o de “picatierra”, un chicarrón de cochino o una "punta trasera".
Quiero pasear otra vez montañas y cordilleras, navegar por nuestros ríos únicos en el planeta, cabalgar por la sabana, descansar bajo las tejas colgado en mi "campechana" hasta que el sol aparezca.
Quiero volver a sentir el aroma de mi tierra, aquel humito saliendo de una extinta hoguera, el aroma de las flores que hay en las cordilleras y aquel olorcito rico cuando se moja la tierra.
Quisiera poder viajar a otras tierras extranjeras, ir con la frente en alto sin agachar la cabeza, representar los colores de nuestra bella bandera, con orgullo y entusiasmo más allá de las fronteras.
"Quiero a mi patria volver, no quiero morir afuera, seguir sintiendo el orgullo de haber nacido en mi tierra, quiero abrazarme contigo, quiero que a mí tú me entiendas porque nacimos aquí... porque es nuestro país... nuestra patria… "
“VENEZUELA”
PanchoTronera


No hay comentarios:

Publicar un comentario