jueves, 12 de diciembre de 2013

COMUNIDAD

Novartis
LÍDERES COMUNALES DE PETARE
Mostrando taller de valores y antivalores.jpg
REFUERZAN SUS VALORES 
Laboratorio Novartis, a través de su programa de responsabilidad social “Proyecto Visión”, ofreció la charla Valores y Antivalores” a líderes comunales de Petare, en la sede de la Alcaldía de Sucre. Esta actividad se llevó a cabo en respuesta de la demanda de los petareños por una mayor participación ciudadana y el rescate de valores dentro de la comunidad.
En 2006, Novartis creó Proyecto Visión”, una iniciativa que desde sus inicios tiene entre sus objetivos contribuir a atender las necesidades integrales de  salud y bienestar de los habitantes de sectores vulnerables. El programa arrancó con la ejecución de jornadas de pesquisas para detectar de manera temprana las patologías que afectan a los sectores más desasistidos, según comentó Yurbia Rodríguez, Gerente de Proyecto Visión.
“En 2010, se tomó la decisión de crear una gerencia, apoyada con tres promotores de salud, para darle continuidad al proyecto como una unidad adjunta a Novartis. Desde ese entonces hemos recabado información sobre lo que más afecta a las personas de escasos recursos”, indicó la vocera. Además, según refiere Rodríguez, se han incorporado actividades gratuitas de actualización médica continua para los profesionales de la salud de los sectores visitados con el fin de que esto se traduzca en mejor atención para los pacientes.
Este año se decidió impartir este curso de Valores y Antivalores, porque había una carencia en el modo de transmitir información dentro de esta comunidad de Petare”, indicó la representante de la actividad. Las ponencias tuvieron la misión de reforzar los valores positivos de líderes de la localidad, con el fin de convertirlos en portavoces dentro su propio entorno, y así generar cambios en pro del buen desempeño de sus cohabitantes.
La paz social, la tolerancia, el respeto, el deber ser de todo vecino, fueron algunos de los elementos planteados en el evento. Según expresó Maricel Chacón Briceño, Especialista en Orientación de la Conducta y facilitadora de la actividad, el contenido temático tenía antigüedad y a pesar de ello, mucha vigencia. “Expliqué una cantidad de términos para ayudar a estas personas a transmitir valores y de esta manera mejorar el entorno donde conviven. Hablé sobre conceptos conocidos, pero que no se ponen en práctica”, precisó.
La Concejal del Municipio Sucre, Gloria Torres, expuso su interés por ejecutar otros talleres educativos y brindarle solución a las carencias del sector. “Estos programas ayudan a las personas a ser mejores ciudadanos. Los asistentes, en su mayoría, intervinieron, lo cual manifiesta el interés que existe en nuestra localidad por ser buenos vecinos. También queremos proponer talleres para ayudar a personas con Alzheimer o cursos para la prevención del embarazo precoz. Hace falta lo que Novartis nos regaló: valores”, afirmó Torres. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario