lunes, 16 de diciembre de 2013

SALUD: FÁRMACOS INMUNOSUPRESORES

Tratamiento individualizado por paciente
Fármacos inmunosupresores disminuyen
incidencia de rechazo en pacientes con trasplante renal
 El cuerpo humano es un sistema complejo que está diseñado para desechar todo lo que no es propio, de manera que cuando a un paciente se le realiza un trasplante renal, el organismo naturalmente puede tender a oponerse. Por esta razón, se deben aplicar terapias para evitar una infección u otras complicaciones que puedan generar rechazo del órgano intervenido.
Dentro de su amplio portafolio, Pfizer cuenta con una opción terapéutica que contribuye a evitar el  rechazo del órgano en pacientes que reciben trasplante renal, con un efecto importante en la sobrevida del paciente, permitiendo que el órgano actúe de manera saludable y minimizando la incidencia de otras patologías.
La Dra. María del Carmen Rial, Nefróloga, subjefe del equipo de trasplante del Instituto de Nefrología en Buenos Aires, Argentina, explica que “este medicamento logra tener una buena potencia inmunosupresora para poder mantener el órgano que se ha trasplantado y además permite que el sistema inmune tenga un avance más saludable, más cercano a lo normal y que los pacientes no desarrollen tumores”.
Por su parte, la Dra. Marta Monteverde, nefropediatra y jefa del equipo de trasplante renal del Hospital de Pediatría Garrahan, Argentina, comentó la importancia del tratamiento, el cual asegura es efectivo y los riesgos son mínimos cuando es aplicado de la manera correcta. “En el hospital se realizan trasplantes de riñón y en ellos se ha utilizado este procedimiento con resultados satisfactorios. Este fármaco es seguro cuando se utiliza de forma adecuada; además, en estos casos se requiere de un trabajo en equipo, en el cual el paciente y la familia participan activamente”.
“Mientras más temprano se use el tratamiento sobre el riñón trasplantado aumenta la posibilidad de inhibir el rechazo y la probabilidad de que su función se pierda es menor, se recomienda un tratamiento de 3 a 6 meses”, agregó la Dra. Rial.
Por su parte, la Dra. Ana María Cáceres del Instituto Médico La Floresta en Caracas, cierra el tema destacando que “éste fármaco posee actividad antifúngica que, como su nombre lo indica, evita crecimiento de hongos en pacientes trasplantados”.
Descripción: Imagem2

No hay comentarios:

Publicar un comentario