viernes, 21 de marzo de 2014

ECOLOGÍA: DÍA MUNDIAL DEL AGUA

HOY: 
En el Día Mundial del Agua
Descripción: image001.png
Apuesta por un paradigma inteligente
 de servicios de agua
La Asamblea General de las Naciones Unidas (22 de diciembre de 1993) declaró el 22 de marzo como el Día Mundial del Agua, a celebrarse a partir de 1993, en conformidad con las recomendaciones de la Conferencia de la Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y Desarrollo. En el marco de esta conmemoraciónSchneider Electric de Venezuela insiste en la necesidad de impulsar cambios en los modelos de eficiencia para la distribución de este vital recurso.
Las necesidades de agua dulce crecerán 20% en las economías maduras y en 50% en las economías emergentes para 2025. Mientras las poblaciones crecen y las ciudades se expanden, es esencial proveer agua potable para el consumo así como prevenir inundaciones. Para las administraciones de gobierno en todas sus escalas (municipales, estatales y nacionales), el reto de garantizar el servicio de agua potable en los crecientes asentamientos urbanos -y aún más en las provincias más remotas- exige Infraestructuras Inteligentes para el abastecimiento eficiente de agua potable a domicilios, así como en los sistemas de saneamiento y depuración de aguas residuales.
Schneider Electric aporta soluciones innovadoras para el control, la automatización y la distribución eléctrica en baja y media tensión de cualquier tipo de instalación para el servicio de aguas como Instalaciones Desalinizadoras de Agua Marina (I.D.A.M.), Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales (E.D.A.R.), Estaciones de Tratamiento de Aguas Potables (E.T.A.P.), Estaciones de Bombeo de Aguas Potables, Estaciones de Bombeo de Aguas Residuales, Instalaciones de Regadíos.
Las soluciones de Schneider Electric permiten gestionar el agua de forma inteligente en función de los siguientes objetivos:
• Administración de redes de agua.
• Detección de fugas y minimización de las pérdidas.
• Gestión de la energía y de los procesos.
• Administración del agua y control de inundaciones urbanas.
• Sistemas de información geográfica.
Estos sistemas permiten que las ciudades se vuelvan: 
• Más inteligentes: ya que existe una administración eficiente de la red de aguas y control de los peligros.
• Eficientes: con redes de abastecimiento mejorada y consumo reducido de agua.
• Habitables: gracias a la reducción de cortes de aguas, y optimización del servicio.
Las exigencias sobre los afluentes de agua, derivadas de la creciente población mundial, imponen un delicado equilibrio para el medio ambiente y la continuidad del servicio. Esto supone una evolución de los procesos para aumento del número de parámetros que es necesario controlar, adaptar las variaciones de flujo en caso de lluvia importante, incorporar evoluciones tecnológicas, como por ejemplo, el tratamiento con membranas, el tratamientos de lodo mejorado para limitar los residuos, etc. Schneider Electric cuenta con expertícia e innovaciones adaptadas al sector de aguas para garantizar proyectos exitosos en automatización de procesos, monitoreo y control inteligente en redes de servicios, así como gestión eficiente de mantenimiento y fallas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario